Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio actualmente no está vinculado a ningún club.
Juan Carlos Osorio actualmente no está vinculado a ningún club. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Juan Carlos Osorio se ofreció en Qatar al fútbol argentino; cuestionaron que estuviera preparado

En una entrevista con un importante medio de Argentina, el técnico colombiano fue alertado por un exjugador campeón del mundo.

25 de noviembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022, al igual que todas las Copas del Mundo en el país donde se realice, será la oportunidad perfecta para que converjan una gran cantidad de personalidades del fútbol en un mismo lugar. Por Colombia, se ha visto en los últimos días a Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Faryd Mondragón, entre otros.

Uno de los que más sorprendió en las últimas y que apareció en una conversación con ESPN Argentina fue Juan Carlos Osorio, el técnico colombiano que hace cuatro años disputó Rusia 2018 dirigiendo a la Selección de México, precisamente ahora próximo rival de la Albiceleste en la cita orbital que se disputa por estos días en Oriente Medio.

Por su experiencia mundialista, el haber sido director técnico de los mexicanos y su larga trayectoria, fue invitado al panel donde se encontraban Morena Beltrán, Sebastián Vignolo y Óscar Ruggeri como la cuota de exfutbolista en el grupo de comunicadores. Entre diversas preguntas hechas al colombiano a lo largo de la entrevista, en un momento el director del programa decidió consultarle sobre un posible gusto de dirigir en Argentina, a lo que Osorio respondió que sí.

Complementando la afirmación, también halagó el balompié del sur del continente diciendo: “Sí, en el próximo proyecto que quiera estar me encantaría que fuera un fútbol muy competitivo y creo que es el más en Sudamérica”.

Sin embargo, ante esa seguridad con la que respondió, hubo una pregunta realizada por el exfutbolista de la mesa y que fue campeón con la selección de su país en el Mundial de 1986, que generó gran sorpresa: “¿Está preparado para allá?”, “somos bravos”, le advirtió. Osorio, buscando no ser intimidado, le dijo: “Me gusta el reto”.

El entrenador, que tuvo vínculo con América de Cali como su última experiencia en la dirección técnica, explicó las razones que lo seducían para ese reto que mencionó: “No hay que dejar de un lado que hay culturas futbolísticas que compiten desde lo fisiológico, de ser más fuertes, rápidos y potentes”.

Preponderando a los argentinos, dijo que su fútbol no se trataba de algo netamente técnico y que hay otras ligas “que compiten desde lo volitivo... desde la voluntad, el carácter. Yo creo que el gran ejemplo es Argentina, después Uruguay”, terminó diciendo en su intervención sobre el tema: “Me parece que allá no hay que hablar, ni arengar, ni motivar a nadie”.

Entre la preocupación que se vive por estos días en Argentina por el amargo debut que tuvieron ante Arabia Saudita, donde perdieron por 2-1, se han intentado buscar respuestas. Algunas explicaciones las hizo el colombiano, que dijo: “Lo que hizo Arabia Saudita fue recortarle la cancha a lo largo a Argentina, lo que implica haberle dado espacio atrás de su línea defensiva”.

Asimismo, llamó a la calma a los albicelestes al considerar que los mexicanos no tienen las herramientas para hacer un partido similar a los asiáticos en la segunda presentación de ambos en Qatar 2022: “Con todo respeto, no tienen los recursos para plantear un partido como el que le hizo Arabia Saudita, que nos sorprendió a todos”.

Ofreciendo desde su conocimiento variantes que puedan ser productivas para Argentina en su segundo duelo este sábado 26 de noviembre ante México, apuntó a un nombre que para él daría volumen ofensivo: “Me gusta mucho Mac Allister, está teniendo un muy buen torneo en una liga muy difícil y yo creo que le aporta ese instinto de volante llegador que pocas selecciones están preparados para eso”.

Finalmente, terminó su extenso análisis del duelo entre Argentina y México diciendo: “Los futbolistas mexicanos son valientes para jugar“.