Home

Deportes

Artículo

Alejandro Kakaroto. Foto: Twitter oficial 
Globo (@geglobo).
Actualmente juega el campeonato Paraense de la categoría sub-17. | Foto: Twitter oficial Globo (@geglobo).

Deportes

El futbolista brasileño que causa sorpresa por su curioso nombre; tiene que ver con Gokú y Dragon Ball

Su talento en la cancha no es lo único que llama la atención.

3 de noviembre de 2022

El fútbol es protagonista a pocos días del inicio de la copa mundo Qatar 2022, en donde participarán Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Llega a ser tan grande la fama de los futbolistas que las personas empiezan a usar la ropa que ellos usan e incluso se hacen sus peinados; esto sucedió en 2002 cuando la mayoría de niños querían tener el corte de pelo de Ronaldo Nazario tras ser campeón del Mundial de Corea-Japón 2022.

Pero hay quienes lo llevan a un nivel más alto, esos fanáticos del fútbol que sin pensarlo dos veces, porque parece que es una decisión tomada a la ligera, le ponen el nombre de algún jugador a sus hijos. Ese acto de amor por un futbolista se vio en Colombia después del Mundial de Brasil 2014, en el que James Rodríguez fue el goleador con seis anotaciones y de paso ayudó a varios padres de familia a elegir los nombres de sus sucesores.

Eso no cambió en el Mundial de Rusia de 2018. Según la Registraduría General, en esa Copa del Mundo la cuenta iba en 6.310 registrados con el nombre James y con Radamel o Falcao iban 140. Además, a otros les pusieron Teófilo, Juan Guillermo o Jackson, nombres que también dejaron su huella en la Selección Colombia.

Ahora bien, hay algo aún más ‘extraño’ que ponerle el nombre de un futbolista al hijo. Hay alguien que llevó la elección del nombre a otro extremo y por eso en las divisiones menores de Brasil un jugador deslumbra con su talento, pero también por cómo aparece en las listas de inscripciones en los partidos.

Se trata de Alejandro Kakaroto, quien es hijo de un exfutbolista llamado Fabrício, que pasó por equipos como Remo, Paysandu, Tuna Luso y Boa Vista. Ante la sorpresa de muchos por su nombre, el jugador del campeonato Paranaense sub-17 explicó por qué se llama así.

“Mi nombre viene de mi padre, un exatleta, cuando jugaba. Durante las concentraciones vio mucho el anime Dragon Ball Z. Hay un personaje Gokú, su nombre es Kakaroto, de ahí mi nombre”, dijo en Globo.

Y así como Gokú deslumbra en sus batallas en el anime televisivo, Alejandro Kakaroto dejan en claro que su talento en la cancha está al nivel de todo un sayayin, que hace referencia a la raza de guerreros a la que pertenece este personaje ficticio que tuvo su primera aparición en la pantalla chica en febrero de 1986.

Este medio brasileño lo entrevistó el pasado martes, cuando hizo dos goles y dio cuatro asistencias en el partido ante Curumim. Es por eso que él es uno de los nuevos talentos en Brasil, pero en su espalda no lleva el nombre de futbolistas como Neymar o Ronaldo.

“Quiero agradecer a Dios por el gran partido y estoy trabajando para presentar este gran fútbol que vengo presentando. Vaya, ni siquiera sé cómo terminó este conteo, pero seguí trabajando, los pies en la tierra que llegaremos en busca de nuestro objetivo”.

Algo curioso es que Alejandro Kakaroto no es el único futbolista con un nombre que hace referencia a Dragon Ball, pues el español Joan Román cambió su nombre a Gokú y así es como se le conoce al excanterano del Barcelona, que actualmente milita en el Podbeskidzie Bielsko-Biała de la liga de Polonia.