Home

Deportes

Artículo

Cho Gue-Sung, delantero de Corea del Sur.
Cho Gue-Sung, delantero de Corea del Sur. - Foto: REUTERS

qatar 2022

El jugador de Corea del Sur que es considerado el “más guapo del Mundial de Qatar 2022”; ¿quién es?

Muchas internautas han declarado su amor por el futbolista asiático.

La segunda jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 culmina este lunes 28 de noviembre y algunos resultados dejaron una profunda emoción entre los millones de seguidores del deporte rey. Camerún y Serbia igualaron a 3 goles y Brasil se impuso por la mínima diferencia ante Suiza con gol de Casemiro, todo esto por el grupo G.

Asimismo, Ghana derrotó a Corea del Sur 3 a 2 en un compromiso colmado de emociones por la zona H. Precisamente en la escuadra asiática dice presente el futbolista que es considerado por una gran cantidad de mujeres como el “más guapo del Mundial de Qatar 2022″.

Este es el centrodelantero marcado con la dorsal número 9 Cho Gue-Sung, quien además anotó los dos tantos de Corea del Sur en el cotejo ante la selección de Ghana.

Este deportista resalta entre los demás por atractivo físico; incluso, varias internautas se atreven a afirmar que el artillero de Corea del Sur parece un actor o un cantante.

Muchas otras más manifiestan que Cho Gue-Sung debería dejar de jugar al fútbol y dedicarse al modelaje. Otros de los futbolistas que destacan por su apariencia son Leonardo Paredes y Rodrigo De Paul, ambos de Argentina.

Así se desarrolló el partido entre Coreal del Sur y Ghana

La primera parte fue para los africanos, que supieron aprovechar las oportunidades. Sobre el minuto 24, Mohamed Salisu abrió el marcador para poner en ventaja a la selección de Ghana, que venía de darle la pelea a Portugal en la fecha 1 con un 3-2 final.

Para ir asegurando el partido, y sumar así de a tres, Ghana extendió la ventaja por intermedio de Mohammed Kudus tras una asistencia de Jordan Ayew. El mediocampista del Ajax alcanzó a rozar el balón que centró el futbolista nacido en Marsella, Francia, pero que representa los colores del país africano por su padre el exfutbolista ghanes Abédi Ayew.

Con la ventaja de dos goles a favor de Ghana, los jugadores se fueron a los camerinos para recibir las indicaciones de sus entrenadores.

Para la segunda mitad, el único que hizo cambios fue el portugués Paulo Jorge Gomes Bento, quien dirige a la selección de Corea del Sur. Y sus decisiones dieron frutos porque lograron empatar el partido gracias a una gran actuación de Cho Gue-sung, delantero de 24 años que no había sido titular en el empate con Uruguay y que este lunes entró el 11 inicialista.

A los minutos 58 y 61, el atacante del Jeonbuk Hyundai Motors de la liga surcoreana logró igualar el marcador con dos anotaciones de cabeza que le regresaban la esperanza a los hinchas de su país.

Lastimosamente, más allá del gran esfuerzo que están haciendo los asiáticos, al minuto 68 apareció de nuevo Mohammed Kudus para adelantar a Ghana otra vez en el marcador con el 2-3 final.

Corea del Sur estuvo cerca de igualar el marcador de una vez con varios acercamientos en los que Cho Gue-sung fue protagonista, pero no les alcanzó para sumar por lo menos un punto y quedaron relegados a la última posición del grupo H con tan sola una unidad, pero aún tienen opciones de clasificar en la última fecha.

Por su parte, Ghana es segundo parcialmente al sumar su primeros tres puntos y dejar a Uruguay tercero con un punto.

Portugal y Uruguay cerrarán la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 este lunes, cuando se enfrenten en el Estadio Lusail a las 2:00 p. m. (hora colombiana).