Home

Deportes

Artículo

FILE PHOTO: NFL Football - Super Bowl LIII - New England Patriots v Los Angeles Rams - Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - February 3, 2019. New England Patriots' Tom Brady celebrates winning the Super Bowl LIII. REUTERS/Mike Segar/File Photo
Brady ganó siete veces el anillo del Super Bowl | Foto: REUTERS

Deportes

El legendario Tom Brady anuncia su segundo retiro de la NFL; ahora sí es “para siempre”

A los 45 años cumplidos, el quarterback más famoso en la historia del fútbol americano se aparta oficialmente del profesionalismo.

1 de febrero de 2023

La estrella de la NFL Tom Brady, de 45 años, anunció este miércoles que se retira tras una larga y exitosa carrera en el fútbol americano, en la que consiguió ganar siete veces el Super Bowl, la última vez en 2021. “Iré al grano de inmediato: Me retiro, para siempre”, dijo el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers en un vídeo publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram.

“Sé que todo el proceso fue enorme la última vez. Esta vez, cuando me he levantado esta mañana, he pensado en pulsar el botón de grabar y contarselo a ustedes primero”, continuó . “Los quiero a todos”, concluyó, al borde de las lágrimas, el que es considerado por muchos jugadores, periodistas y expertos como el mejor jugador de la NFL de todos los tiempos.

El exquarterback es el jugador que ha ganado más Super Bowls, siete en total: entre 2000 y 2019 consiguió seis con los New England Patriots y entre 2020 y 2021, una con los Tampa Bay Buccaneers, equipo que lo convenció de volver del primer retiro anunciado a principios del año pasado.

(FILES) In this file photo taken on JFebruary 1, 2004, Quarterback Tom Brady of the New England Patriots holds the Vince Lombardi trophy after winning Super Bowl XXXVIII, at Reliant Stadium in Houston, Texas. - Brady announced his retirement on February 1, 2023, at the age of 45 after a storied career that included a record-breaking seventh Super Bowl victory in 2021 and a temporary retirement last year. "I'll get to the point right away: I'm retiring, for good," Brady said in a social media video. (Photo by JEFF HAYNES / AFP)
Tom Brady se retira a los 45 años de edad | Foto: AFP

Brady, que fue nombrado MVP de la Super Bowl cinco veces y MVP de la temporada regular tres, coleccionó récords durante su carrera, incluyendo pases de touchdown, yardas de pase y victorias en la temporada regular. Fuera de los terrenos de juego, también era conocido por ser el marido de la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, de la que se divorció el pasado mes de octubre tras 13 años de matrimonio.

Mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los amo a todos”, completa TB12 en su mensaje de video

FILE PHOTO: Jan 16, 2022; Tampa, Florida, USA; Tampa Bay Buccaneers quarterback Tom Brady (12) hands his hat to a fan after beating the Philadelphia Eagles 31-15 in a NFC Wild Card playoff football game at Raymond James Stadium. Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports/File Photo
Tom Brady lanza una gorra al público de los Tampa Bay Buccaneers | Foto: USA TODAY Sports

Sin revancha en el Super Bowl

Brady se va del deporte que lo hizo famoso a nivel mundial con varias marcas históricas como la mayor cantidad de victorias para un mariscal de campo con un total de 243, el más veterano de su posición en ganar un anillo del Super Bowl tras el conseguido a la edad de 43 años, más apariciones en un Super Bowl con 10 finales jugadas y el jugador con más MVP del Super Bowl en la historia con 5.

La noticia ha provocado cientos de mensajes de fanáticos, excompañeros y rivales que lo vieron en la cancha por 23 temporadas consecutivas. “Para todos los anillos. Por todos los touchdowns. Por todos los recuerdos. Gracias por todo, Tom Brady”, escribió la cuenta oficial de la NFL junto a un video de los recuerdos más importantes en la carrera del eterno número 12.

Lo único que le faltó para despedirse como debía fue clasificar a una final más, sin embargo, sus Tampa Bay fueron eliminados en la ronda de comodines por los Dallas Cowboys, que después caerían en la siguiente fase a manos de los 49ers.

Jan 16, 2023; Tampa, Florida, USA; Tampa Bay Buccaneers quarterback Tom Brady (12) drops back to pass against the Dallas Cowboys in the first half during the wild card game at Raymond James Stadium. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports
El pasado 16 de enero, Brady jugó su último partido oficial ante los Dallas Cowboys | Foto: USA TODAY Sports

Las finales de cada conferencia, de donde salen los dos clasificados al Super Bowl, estuvieron marcadas por distintas realidades. En la conferencia nacional, los Philadelphia Eagles se impusieron sin problemas 31 a 7 contra los 49ers y quedaron a la espera del ganador de la conferencia americana.

Con una dramática victoria ante los Cincinnati Bengals, los de Kansas City Chiefs, liderados por el mariscal Parick Mahomes, se citaron este domingo a la final de la NFL. Una heroica carrera de Mahomes y un gol de campo de Harrison Butker a segundos del final dieron el triunfo 23-20 a los Chiefs frente a los Bengals, clasificando así a su tercer Super Bowl de los últimos cuatro años, después del título logrado en la temporada 2019 y el subcampeonato de 2020.

Con información de la AFP.