Home

Deportes

Artículo

El próximo domingo 18 de diciembre, Qatar 2022 le entregará el tercer título de las Copas del Mundo para Argentina o Francia.
Este domingo, las selecciones de ambos futbolistas disputarán el título mundial. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Mundial 2022

El lugar de Messi y Mbappé en la lista de máximos goleadores de mundiales

Este domingo, las selecciones de ambos futbolistas disputarán el título mundial.

16 de diciembre de 2022

El Mundial-2022 termina el domingo por todo lo alto con la final entre la Argentina de Lionel Messi y la Francia de Kylian Mbappé, poniendo término a un mes de fútbol con muchas sorpresas, como la hazaña de Marruecos, adornado por las espectaculares paradas de varios arqueros.

El Argentina-Francia fue quizás el partido más atractivo del Mundial de Rusia 2018, que quedó 4 a 3 para los ‘Bleus’ en octavos de final, y en 2022 será la final soñada, el domingo en el estadio Lusail.

“Será un lindo partido que jugar, un lindo partido que ver y creo que va a ser una linda final”, resumió el delantero francés Antoine Griezmann.

La batalla por la Bota de Oro del Mundial también se libra el domingo: Messi y Mbappé marchan en cabeza (5 goles cada uno) y ambas superestrellas del París Saint-Germain lo darán todo por marcar y ayudar a su equipo. Ganar ese galardón y la Copa del Mundo son dos argumentos de peso para llevarse el Balón de Oro en 2023. Sería el octavo para el argentino de 35 años y el primero para Mbappé de 23.

Messi llegó a Qatar con seis goles en su historia en mundiales, y con los cinco que ha marcado en la actual edición, suma 11 y se ubica sexto en el ránking histórico de goleadores.

Por su parte, Mbappé, con solo 23 años, se convirtió en uno de los futbolistas con actuaciones más destacadas en torneos de Copa del Mundo.

Pero si ambas estrellas son frenadas en la final, sus lugartenientes podrían aprovecharlo: Julián Álvarez y Olivier Giroud, con 4 goles cada uno, no están muy lejos.

Esta es la tabla de goleadores históricos en los Mundiales:

1. Miroslav Klose, de Alemania: 16 goles

2. Ronaldo, de Brasil: 15 goles

3. Gerd Müller, de Alemania: 14 goles

4. Just Fontaine, de Francia: 13 Goles

5. Pelé, de Brasil: 12 goles

6. Lionel Messi, de Argentina: 11 goles

7. Jürgen Klinsmann, de Alemania:11 goles

8. Sandor Kocsis, de Hungría: 11 goles

9. Gabriel Batistuta, de Argentina: 10 goles

10. Teófilo Cubillas, de Perú: 10 goles

Brasileños alientan a la Argentina de Leo Messi

José Arnaldo dos Santos Junior alentó a la selección brasileña en las tribunas de Qatar, adonde viajó con la ilusión del hexacampeonato. Pero, tras la eliminación, abrazó a la Argentina de Messi, pese a una rivalidad histórica.

“Como fanático del fútbol, creo que los argentinos merecen este título”, dice ya de vuelta a São Paulo este odontólogo, de 38 años, que celebró el martes los tres goles de Argentina contra Croacia, verdugo de Brasil en el Mundial, para acceder a la final del domingo ante Francia.

El brasileño, que viste “sin vergüenza” la camiseta albiceleste por las calles paulistas, apoyará al clásico rival en la búsqueda de su tercer título mundial, dejando de lado las polémicas de larga data y el eterno debate sobre si fue mejor Maradona o Pelé.

“Los argentinos son apasionados por sus equipos y su selección, que está con el cuchillo en los dientes. Por toda su historia, cualquier amante del fútbol hincha por una causa tan noble”, agrega.

Ante esto, cabe destacar que, si bien el 33 % de los brasileños considera Argentina su “segunda” preferencia para el título en Qatar, una mayoría del 60 % rechaza que el vecino sudamericano se alce con la Copa, según una encuesta del Instituto Brasileño de Investigación y Análisis de Datos.