Home

Deportes

Artículo

LYON, FRANCE - SEPTEMBER 18: Lionel Messi #30 of Paris Saint-Germain react with Kylian Mbappe #7 (C) and Neymar Jr #10 during the Ligue 1 match between Olympique Lyonnais and Paris Saint-Germain at Groupama Stadium on September 18, 2022 in Lyon, France. (Photo by Getty Images/Xavier Laine)
Mbappé y Messi volvieron a jugar juntos este domingo en la derrota ante Rennes | Foto: Getty Images/Xavier Laine

Deportes

“El Mundial ya acabó”: técnico del PSG lanza duro ‘dardo’ contra Messi y Mbappé

El cuadro parisino cayó ante Rennes y cedió diferencia ante sus rivales más inmediatos en la Ligue 1.

17 de enero de 2023

En medio de la preocupación por el complicado inicio de año 2023, París Saint-Germain parte hacia Arabia Saudita con el objetivo de cumplir con el esperado amistoso ante el equipo local integrado por jugadores del Al Hilal y el Al-Nassr, entre ellos el recientemente incorporado Cristiano Ronaldo.

En el seno del conjunto francés toman este viaje como un respiro de la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo ante el Rennes (1-0), un resultado inesperado al considerar que Christophe Galtier tuvo nuevamente disponibles a los tres miembros de su temido tridente: Neymar y Messi titulares, además de Kylian Mbappé entrando desde en banquillo.

Cuando se encontró con el marcador en contra, Galtier mandó a las tres estrellas en busca del empate, que lamentablemente nunca llegó. La lluvia torrencial en el estadio Roazhon Park enmarcó una noche en la que las ideas no salieron y tampoco salió a relucir la ‘milagrosa’ pegada de un equipo acostumbrado a resolver este tipo de partidos en el tramo final.

Luego del pitazo final, el técnico atendió a los medios de comunicación y lanzó una dura crítica contra sus dirigidos. “Tiene que haber conciencia. Podemos encontrar mil excusas, pero hay que entender que el Mundial acabó”, dijo Galtier, un ‘dardo’ directo para aquellos que apenas están retomando la competencia como es el caso de Messi o el propio Mbappé, que estuvo hace unos días de vacaciones en Nueva York.

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe reacts during the French L1 football match between Stade Rennais FC and Paris Saint-Germain (PSG) at the Roazhon Park stadium in Rennes, western France, on January 15, 2023. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER
Mbappé ingresó al minuto 55, cuando el partido todavía estaba 0-0 | Foto: AFP

Defensivamente, el PSG concedió demasiados espacios aprovechados por el Rennes y en ataque no mejoró ni con el regreso de los referentes, esos sobre los que recae la responsabilidad de ser campeones de liga y, además, prepararse para una dura llave de octavos de final en Champions ante el Bayern Múnich. Estoy especialmente decepcionado con nuestra actuación. Concedimos muchas chances al rival y, lo que es peor, no hemos creado nada”, dijo el DT.

Ni Messi se salvó de la ‘rajada’ de Galtier, que reconoció los errores de su equipo para devolverse con las manos vacías a París. “Si Leo baja, tenemos que tener muchos más puntos de referencia arriba, cosa que no conseguimos. Con Ney iban juntos a buscar la pelota en zonas donde ya había gente”, analizó.

Nunca hubo juego vertical y no es sólo algo de este partido. Tenemos que encontrar el estilo de nuevo. En estos momentos, tenemos una ausencia de verticalidad”, remató. Las estadísticas del partido le dan la razón el entrenador, pues los parisínos tuvieron 8 remates, pero solo 1 de ellos fue en dirección al arco defendido por Steve Mandanda.

PSG's Lionel Messi reacts after Rennes' Hamari Traore scored his side's opening goal during the League One soccer match Rennes against Paris Saint-Germain at the Roazhon Park stadium Sunday, Jan. 15, 2023 in Rennes, western France. (AP/Mathieu Pattier)
La reacción de Messi tras el gol de Rennes | Foto: AP/Mathieu Pattier

Ahora vienen partidos relativamente tranquilos para que el PSG retome la senda victoriosa. Primero el amistoso de este jueves ante el equipo de estrellas del fútbol árabe y luego, el lunes de la próxima semana, una nueva ronda de la Copa de Francia frente al Pays de Cassel, que juega en la sexta división de Francia.

Luego de eso, en el último fin de semana del mes, regresará la acción en la Ligue 1. El París Saint-Germain regresará al Parque de Los Príncipes para recibir al Reims y tres días después hará lo propio visitando al Montpellier en el inicio de un mes de febrero, que trae consigo el partido de ida frente al Bayern.

PSG's Lionel Messi looks on during the League One soccer match Rennes against Paris Saint-Germain at the Roazhon Park stadium Sunday, Jan. 15, 2023 in Rennes, western France. (AP Photo/Mathieu Pattier)
Lionel Messi se encuentra trabajando en su renovación con el PSG | Foto: AP

“Tenemos diez días para trabajar, tenemos dos equipos que nos siguen muy de cerca (Lens y Marsella) con una buena cantidad de puntos”, terminó Galtier, dejando claro que usarán estos días de relativa calma para ajustar lo que haga falta y sacudirse de los resultados que tienen las alarmas encendidas de cara a la parte más importante de la temporada, en la que se juegan todo por lo que invirtieron nuevamente una millonada.