Home

Deportes

Artículo

PSG's Lionel Messi reacts after Rennes' Hamari Traore scored his side's opening goal during the League One soccer match Rennes against Paris Saint-Germain at the Roazhon Park stadium Sunday, Jan. 15, 2023 in Rennes, western France. (AP/Mathieu Pattier)
El cuadro parisino sumó su segunda derrota consecutiva. | Foto: AP/Mathieu Pattier

Deportes

Nueva decepción para Messi y el PSG en Francia; una derrota que los complica

Ahora solo tiene una ventaja de tres puntos sobre el segundo, el Lens.

15 de enero de 2023

El PSG perdió 1-0 este domingo en su visita al Rennes, cosechando la segunda derrota de la temporada en Ligue 1, ambas en apenas quince días, con lo que el campeonato francés se vuelve a apretar.

El duelo entre el líder de la liga francesa y el quinto clasificado se decidió con un gol en la segunda parte de su capitán Hamine Traoré (65).

Con Messi y Neymar en el once titular y Mbappé en el banquillo tras llegar esta semana de unos días de vacaciones, Rennes y París SG protagonizaron una primera parte de juego cerrado y pocas ocasiones de gol.

El equipo parisino no disparó entre palos en toda la primera parte y el conjunto local fue el que más cerca estuvo del gol, con una volea de Arnaud Kalimuendo que sacó con los puños Gianluigi Donnarumma (28).

A los 10 minutos del segundo periodo, el técnico parisino Christophe Galtier dio entrada a Mbappé por el joven Hugo Ekitike ante las dificultades de los capitalinos por crear peligro ante el arco bretón.

PSG's Lionel Messi looks on during the League One soccer match Rennes against Paris Saint-Germain at the Roazhon Park stadium Sunday, Jan. 15, 2023 in Rennes, western France. (AP Photo/Mathieu Pattier)
Lionel Messi jugó todo el partido, el segundo desde que ganó el Mundial de Qatar 2022. | Foto: AP

En cambio, el Rennes volvió a amenazar con un lanzamiento de falta directa del croata Lovro Majer que Donnarumma volvió a sacar de puños y su rechace lo envió a las nubes el argelino Amine Gouiri (56).

Y en la tercera gran ocasión que tuvo el Rennes no perdonó: gran jugada por la izquierda de Adrien Truffert y el pase retrasado del lateral lo cruzó el maliente Hamine Traoré lejos del alcance de Donnarumma (65).

¡SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA COMO VISITANTE DEL PSG DE LAS ESTRELLAS! | Rennes 1-0 PSG | RESUMEN

Mbappé tuvo la más clara para lograr el empate para los parisinos, en un pase en profundidad de Messi que dejó al campeón del mundo en un mano a mano frente a Steve Mandanda, perdiendo el duelo ante su compañero en los ‘Bleus’ con un lanzamiento alto (69).

En el tramo final del partido, el dominio parisino se acentuó, pero la defensa bretona resistió para infligir al París SG la segunda derrota de la temporada después de la sufrida ante el Lens el pasado 1 de enero (3-1).

PSG's Lionel Messi leaves the pitch after the League One soccer match Rennes against Paris Saint-Germain at the Roazhon Park stadium Sunday, Jan. 15, 2023 in Rennes, western France. Rennes won 1-0. (AP/Mathieu Pattier)
El astro argentino estuvo acompañado en el ataque por Neymar y en la segunda parte ingresó Kylian Mbappé. | Foto: AP/Mathieu Pattier

Goleada del Mónaco

Con los resultados de la 19ª jornada, el PSG se queda con 47 puntos, seguido por el Lens a solo tres unidades tras vencer el sábado al Auxerre (1-0) y tercero es el Marsella, que el sábado venció 3-1 al Lorient y suma 42 unidades.

Tras el podio, que da acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, se sitúan Mónaco y Rennes con 37 puntos.

El Mónaco (4º) goleó el domingo 7-1 al Ajaccio (18º) con hat-trick de Wissam Ben Yedder.

Axel Disasi (2), el senegalés Krepin Diatta (6) y Ben Yedder (21, 28 y 35) dejaron el partido decidido antes del descanso, pese al tanto del argelino Youcef Belaili (11). El suizo Breel Embolo cerró la goleada con un doblete (63 y 89).

Los monegascos, que empataron el miércoles en Lorient (2-2) y que cayeron eliminados de Copa contra el Rodez (2-2, 4-5 en penales), equipo en puestos de descenso de la segunda división francesa, dejan atrás las malas sensaciones y se reenganchan a la lucha por Europa mientras que el Ajaccio sigue en puestos de descenso.

AS Mónaco. Foto: Twitter AS Monaco (@AS_Monaco_E).
Ben Yedder celebrando uno de sus goles. | Foto: Twitter AS Monaco (@AS_Monaco_E).

El Lille (6º) también regresó al camino de la victoria a lo grande, con una goleada 5-1 sobre el Troyes (14º), tras un bache de dos empates en campeonato.

En su primer partido como titular desde agosto, el delantero Mohamed Bayo marcó un doblete (16 y 47), así como Jonathan David (45+2, 88), mientras que Alan Virginius logró el tanto restante (75). Mama Baldé salvó el honor del Troyes (65).

Lastrado por las bajas, el entrenador portugués del Lille Paulo Fonseca alineó un equipo muy diferente al habitual, con una zaga de centrales muy joven, formada por Tiago Djalo (22 años) y Leny Yoro, de solo 17.

Con su décimo triunfo de la temporada, el Lille se sitúa con 34 puntos, bien situado para pelear por los puestos europeos. Por su parte el Troyes es 14º y solo tiene tres puntos de ventaja sobre el primer equipo que descendería, el Brest (17º).

Con información de la AFP.