Home

Deportes

Artículo

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol anuncia una nueva alianza para la Copa LIbertadores
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol anuncia una nueva alianza para la Copa Libertadores | Foto: SEMANA

Deportes

El patrocinador de la NFL será el nuevo ‘sponsor’ de la Copa Libertadores hasta 2026

Conmebol hizo el anuncio oficial en São Paulo, Brasil.

14 de marzo de 2023

Mientras Medellín y Millonarios esperan por sus rivales en la Copa Libertadores 2023, Magallanes para el equipo paisa en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia y en el Mineirão de Belo Horizonte los embajadores enfrentarán a Mineiro, la Conmebol firmó una nueva alianza hasta 2026 con TCL, sponsorship de la NFL en Estados Unidos y el mundial de Qatar 2022.

Sus nuevos embajadores serán los jugadores de los clubes sudamericanos que luchan por “la gloria eterna”, tal y como lo han hecho en torneos como la Champions League Phil Foden del Manchester City, Raphaël Varane en el United, Pedri González en Barcelona o Rodrygo Goes en Real Madrid.

El central francés Raphael Varane, que estuvo a punto de perderse el Mundial Qatar 2022 por una lesión en el Manchester United, advirtió este lunes que “el único objetivo es ganar” el torneo orbital con la selección gala. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
El central francés Raphaël Varane, que estuvo a punto de perderse el Mundial Qatar 2022 por una lesión en el Manchester United, advirtió este lunes que “el único objetivo es ganar” el torneo orbital con la selección gala. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) | Foto: AFP

El anuncio se hizo de manera oficial a más de 500 kilómetros del lugar donde Millonarios tiene su compromiso frente a Mineiro este 15 de marzo a las 7.30 p. m. hora de Colombia. Fue en São Paulo, Brasil donde representantes del gigante asiático sellaron la alianza. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, brindó unas palabras para anunciar el nuevo patrocinador.

“Es una marca líder global en electrónica. Tuvimos una experiencia muy buena en la Copa América anterior, pero miramos el futuro y juntos vamos a construir más para el fútbol sudamericano”, dijo Domínguez a través de un videomensaje desde el Congreso de la Fifa en África.

DOHA, QATAR - MARCH 31: FIFA Vice-President, President of CONMEBOL and FIFA Council member Alejandro Dominguez during 72nd FIFA Congress at Doha Exhibition and FIFA Secretary General Fatma Samoura Convention Center on March 31, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Getty Images/Stephen McCarthy - FIFA / FIFA )
DOHA, QATAR - MARCH 31: FIFA Vice-President, President of CONMEBOL and FIFA Council member Alejandro Dominguez during 72nd FIFA Congress at Doha Exhibition and FIFA Secretary General Fatma Samoura Convention Center on March 31, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Stephen McCarthy - FIFA / FIFA via Getty Images) | Foto: Getty Images/Stephen McCarthy - FIFA / FIFA

La Fiba, Federación Internacional de Baloncesto, también goza de este sponsor, al igual que la selección brasileña de fútbol.

De los 42 años de operaciones en el ámbito global, TCL lleva 15 en Colombia.

“Estamos comprometidos con las nuevas generaciones de deportistas y con la comunidad en general, apoyando el juego limpio y la sana competencia. Es por esto que ratificaremos un convenio por tres años para seguir siendo sus aliados en el fútbol sudamericano e inspirando grandeza a través de los equipos participantes, en una de las competencias de mayor tradición y afecto por parte del público en la región”, dijo Gustavo Hernández, gerente comercial de TCL Colombia.

La Selección Colombia de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda ya disfrutaron de este patrocinador, pues la tecnología de esta marca se usó en la Copa América 2019 y 2021 en las herramientas como las pantallas de los estadios, tableros para cambios de jugadores o dispositivos de los árbitros.

Luis Díaz fue una de las gratas revelaciones de la Copa América 2021.
Luis Díaz fue una de las gratas revelaciones de la Copa América 2021. | Foto: Getty Images

Conmebol y sus eventos en Colombia

Este año, en Cali y Bogotá se llevó a cabo el Sudamericano Sub-20 en el que Colombia ocupó la tercera posición. Los dirigidos por Héctor Cárdenas quedaron detrás de Brasil que fue el campeón, y Uruguay, el subcampeón.

La capital del país y la del Valle del Cauca luchan por ser la sede de la Copa Libertadores femenina 2023 en Colombia que se disputará del 5 al 21 de octubre de 2023.

Bogotá, ¿sede de la Copa Libertadores Femenina? | Semana Noticias
La Selección Colombia Sub-20 se despidió del estadio El Campín con una victoria ante Venezuela. Foto: Twitter @FCFSelecciónColombia
La Selección Colombia Sub-20 se despidió del estadio El Campín con una victoria ante Venezuela. Foto: Twitter @FCFSelecciónColombia | Foto: Foto: Twitter @FCFSelecciónColombia

Ya se conoce dónde se jugarán las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023

“¡Dos partidos únicos que nos inspiran a creer en grande en este 2023!”, indicó el máximo dirigente del fútbol sudamericano.

Esta variación en las finales, en sede neutral y a partido único, se ejecuta desde 2019 en un intento de la Conmebol de emular a la Uefa con la Champions League y la Europa League. Las finales de Libertadores han sido jugadas en el estadio Monumental de Lima en 2019, en el Maracaná en 2020, en el Centenario de Montevideo en 2021 y en el Monumental Isidro Romero de Guayaquil en 2022.

Para Uruguay es una gran noticia, teniendo en cuenta que se lanzó la candidatura conjunta para el Mundial 2030 con Argentina, Chile y Paraguay. Además, ese país aspira a la Copa América de 2028.

TCL es el nuevo patrocinador de la Copa LIbertadores hasta 2026
TCL es el nuevo patrocinador de la Copa LIbertadores hasta 2026. | Foto: SEMANA