Home

Deportes

Artículo

Sergio Mosquera, nuevo defensa central de Atlético Nacional.
Sergio Mosquera, nuevo defensa central de Atlético Nacional. | Foto: @nacionaloficial

Deportes

El regalo de Navidad de Atlético Nacional a sus hinchas: fichaje para 2023 que soñaba ser ‘verdolaga’

El defensa central arribó a suelo antioqueño y estampó su firma en el contrato que lo vincula hasta 2025.

25 de diciembre de 2022

“Los sueños se cumplen”, fue la frase que acompañó el video de bienvenida de Sergio Mosquera a Atlético Nacional durante este sábado 24 de diciembre, donde fue presentado oficialmente como refuerzo del cuadro ‘verdolaga’ para la disputa de los torneos en 2023, entre los que se destaca la Copa Libertadores, donde el equipo dirigido por Paulo Autuori busca nuevamente ser protagonista.

La referencia a que había sido un anhelo cumplido, certificaba lo que el mismo jugador había dicho en entrevistas de hace un año, donde en su momento dijo “me gustaría defender los colores del equipo que uno es hincha, Nacional”, esto en conversación con un programada vespertino de Caracol Radio.

En otra conversación con Win Sports, abiertamente aún defendiendo los colores del Deportes Tolima confesó: “Soy hincha de Nacional”. Ahora, tras meses de un negocio que estaba entre el sí y el no, las primeras palabras del defensor fueron: “Muy feliz por llegar a esta linda institución”.

Junto a esto, se mostró sumamente comprometido con el proceso que llevará el equipo en el año entrante, asegurándoles que de su parte habrá. “trabajo”, y que será “un guerrero más que viene a sudar esta camiseta, a no ahorrar nada para poder lograr los objetivos que tenemos en nuestras mentes. Esperamos estar a la altura”.

La llegada del excentral del Deportes Tolima, es un regalo de Navidad por parte de las directivas verdes hacia sus hinchas, pues estos al finalizar el torneo colombiano se veían inquietos por saber cuáles nombres reforzarían el equipo para los campeonatos de 2023, de a poco y siendo muy precisos en las posiciones donde había prioridad hacer un esfuerzo económico, el equipo ha dado a conocer que ya tiene tres nombres nuevos para la zaga: Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre y el más reciente, Santiago Mosquera.

El negocio que llevó a Mosquera de Tolima a Nacional, también implicó una baja para el cuadro de Medellín, pues en el acuerdo de la plantilla verde salió Yeison Guzmán que arribó a los ‘pijaos’ firmando un nuevo contrato que lo liga con los de Ibagué hasta 2025, al igual que el que mantiene el nuevo central de Nacional con su nueva escuadra.

Ya con este panorama de contrataciones verdes, el equipo de Autuori suma cuatro refuerzos confirmados. Tres para la defensa y uno más para el ataque.

El rival de patio también se movió

A la par de Nacional, Independiente Medellín también ha buscado ser inteligente en la intención de sumar nombres que el ayuden para dar un salto de calidad a su plantilla. Sin la posibilidad de hacer soberbios anuncios, sí se ha logrado asegurar jugadores que han mantenido rendimientos sobresalientes a lo largo de los últimos años.

Tales son los casos más recientes los de Edwuin Cetré y Jonathan Marulanda, el primero con una edad de 24 años que aún le permite ser un jugador por explotar, situación que lastimosamente no se presentó en Junior de Barranquilla donde permaneció por cuatro temporadas, luego de haber tenido un paso al inicio de su carrera por países como Uruguay y México.

Ahora, buscando que en Medellín pueda sentir un nuevo aire para dar lo mejor de sí ha firmado su vinculación durante este viernes y ya se pone a disposición para los trabajos del profesor David González, subcampeón con el ‘poderoso’ en el Torneo Finalización de 2022. Además de esta incorporación, en las últimas horas un viejo conocido de la casa rojiazul regresó para ser refuerzo de la banda derecha, se trata de Jonathan Marulanda quien a sus 27 años tendrá una segunda oportunidad en el DIM, luego de lo que fue un temporada en 2019.