Home

Deportes

Artículo

Carlos Queiroz, técnico de Irán
Carlos Queiroz, técnico de Irán. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

“El sueño ha terminado”, Carlos Queiroz, adolorido por la eliminación de Qatar; habló de justicia

El técnico portugués manifestó su tristeza por la eliminación de su selección de la cita orbital.

30 de noviembre de 2022

Este martes 29 de noviembre, la selección de Irán, dirigida por el entrenador Carlos Queiroz, terminó el sueño del Mundial de Qatar 2022. El conjunto asiático no pudo en el último juego del grupo B ante Estados Unidos y puso punto final a lo que podía ser una histórica Copa del Mundo.

Un solitario gol de Christian Pulisic les dio la estocada final a los iraníes que pintaban como favoritos para este juego después de haber vencido en la segunda fecha a Gales. Entre lágrimas y tristezas, los dirigidos por el entrenador luso se despidieron de Qatar 2022.

“El sueño ha terminado”, resumió Queiroz en la conferencia de prensa en el estadio Al Thumama de Doha. “El equipo que marcó en el primer tiempo merece ganar. No hemos marcado y nos han castigado”, agregó el entrenador en rueda de prensa posterior al juego.

El extécnico de la Selección Colombia no mostró molestia por la clasificación de su rival, y antes los felicitó. “En el fútbol, lo justo no existe. Felicidades a Estados Unidos y buena suerte para ellos en los octavos de final del Mundial”, dijo sobre el cruce que enfrentará el sábado a los norteamericanos y Países Bajos.

En imágenes: las acciones del día en Qatar 2022
Christian Pulisic, de los Estados Unidos, a la derecha, choca con el portero iraní Alireza Beiranvand, a la izquierda, después de marcar el primer gol de su lado durante el partido de fútbol del grupo B de la Copa Mundial entre Irán y los Estados Unidos en el Estadio Al Thumama en Doha, Qatar, el martes 29 de noviembre de 2022. | Foto: AP

Tras el descanso, Irán apretó el acelerador y gozó de buenas oportunidades para lograr un empate que les garantizaba la clasificación.

“La primera parte fue de los estadounidenses. Ellos empezaron mucho mejor que nosotros, fueron más rápidos, tuvieron mejor control del juego. Merecían marcar, sin duda”, reconoció Queiroz.

“La segunda parte fue todo lo contrario. Volvimos al campo con fuerza. Cerramos los espacios, les hemos frenado poco a poco y hemos creado ocasiones, más de las que tuvo Estados Unidos en la primera parte. Pero, por desgracia, en el fútbol se castiga al equipo que no marca”, lamentó el técnico portugués.

Irán concluyó en tercer lugar del Grupo B con tres puntos logrados en un memorable triunfo 2-0 ante Gales. “Tenemos que afrontar la realidad, volver mejor y más fuertes y prepararnos mejor para la próxima vez que nos clasifiquemos”, dijo Queiroz mirando al futuro. “Seguir adelante e intentar ganarse el respeto, la admiración y la credibilidad en todo el mundo. Porque creo que se lo merecen”, agregó.

Elogios de los americanos

“Irán jugó un partido hermoso, pero Christian lo puso en su sitio”, le reconoció Weah. “Se lesionó en la acción, pero lo queremos, se lo agradecemos y lo logramos. Es un gran sentimiento”, agregó.

“Fue una noche de sueños. Trabajamos tan fuerte como grupo para estar en este tipo de posición. Irán jugó un partido hermoso”, subrayó.

El equipo estadounidense se sintió reivindicado con esta clasificación después de la inmensa decepción por quedarse fuera del pasado Mundial de Rusia 2018.

“Siempre digo que somos nosotros contra el mundo, porque nadie creía que Estados Unidos pudiera jugar bien al fútbol. Estamos aquí tratando de mostrárselo al mundo”, subrayó.