Home

Deportes

Artículo

Celebración Argentina
Argentina's forward #10 Lionel Messi celebrates at the end of the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Argentina and Australia at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 3, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) - Foto: AFP

mundial qatar 2022

Emotivo video de los jugadores de Argentina cantando con sus hinchas tras clasificar a octavos del Mundial de Qatar 2022

Por varios minutos, los jugadores permanecieron en la cancha alentados por sus seguidores.

En un vibrante partido, la Selección Argentina logró su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al vencer a los australianos 2-1.

Argentina sufrió en los instantes finales, pero pudo ganar 2-1 a Australia y se clasificó a cuartos de final del Mundial de Catar-2022, guiado de nuevo por un tanto inicial de Lionel Messi, este sábado en Doha.

La Albiceleste sigue avanzando en el camino hacia un tercer título mundial y el viernes de la próxima semana disputará los cuartos de final frente a Países Bajos.

Messi fue una vez más decisivo, abriendo el marcador en el minuto 35, cuando el partido estaba bloqueado y sin espacios. En la segunda mitad, Julián Álvarez amplió la cuenta en el 58, pero Australia dio emoción al final del partido al acortar en el 75 por medio de Craig Goodwin.

El arquero Emiliano Martínez evitó que el partido fuera a la prórroga en una intervención ante Garang Kuol, en el último instante del descuento final.

Argentina resistió y Messi pudo festejar de la mejor manera su partido número mil como profesional.

De hecho, la hinchada acompañó a Messi en dicha celebración y, por varios minutos, cantaron con los jugadores que permanecieron en la cancha festejando el triunfo que les permite mantenerse firmes en el sueño mundialista.

Con canticos y ovaciones, la hinchada albiceleste aplaudió lo logrado en la cancha mientras los jugadores cantaban y festejaban con ellos, protagonizando un emotivo momento en la cancha.

Así fue el partido

Desde el inicio del partido, Australia había dejado clara su intención de apuntalar su solidez atrás y apenas hubo acciones de auténtico peligro en la primera media hora, salvo un intento desde media distancia del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez (17) y dos acercamientos peligrosos para los australianos por medio de Aziz Behich (19, 27).

Entonces apareció la magia del número 10. Fue en el 35, cuando Nicolás Otamendi fue el autor de una asistencia desde la frontal para que Messi, en el área, encontrara el hueco entre tres rivales y pusiera un tiro cruzado ajustado al palo, que sirvió para abrir el marcador en la primera gran ocasión de un partido hasta entonces sin gran peligro.

En la segunda parte, Argentina no tardó en matar el partido.

Messi envió un primer aviso, en el 51, en forma de disparo desde fuera del área, que Matthew Ryan detuvo.

Pero el propio guardameta australiano fue el protagonista negativo en el 58, cuando recibió un balón de la defensa y dos jugadores argentinos acudieron a presionar. Ryan intentó irse del acoso de Rodrigo De Paul, tocó demasiado largo y el balón terminó en los pies de Julián Álvarez, que aprovechó para firmar a placer el segundo de su equipo en el partido y su segundo tanto en Qatar-2022.

Messi protagonizó una espectacular jugada desde el medio del campo, que no pudo terminar con éxito (65). En el 67 envío demasiado alto en un nuevo intento.

Todo parecía controlado para Argentina, pero un disparo desde fuera del área de Craig Goodwin en el 75 tocó en Enzo Fernández y terminó alojado en las redes de Emiliano Martínez.

Australia se creció en busca del empate y tuvo una gran ocasión para conseguirlo en el 80, cuando Behich se plantó para un mano a mano con el ‘Dibu’ Martínez, pero Lisandro Martínez apareció en el momento providencial para alejar el peligro.

Lautaro Martínez falló una clara ocasión en el 89 y a punto estuvo de llegar en el empate, pero Emiliano Martínez lo evitó en el 90+5, ante Garang Kuol, y Argentina supera ya su actuación de Rusia-2018, cuando cayó en octavos.

*Con información de la AFP.