Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez tomó la palabra para despedir a Laura Bernal
Carlos Antonio Vélez tomó la palabra para despedir a Laura Bernal | Foto: Captura video @laurabernalb

Deportes

En plena transmisión, Carlos Antonio Vélez anunció dura baja para Win Sports: así fue la despedida

El América de Cali vs. Atlético Nacional fue el último partido de la periodista Laura Bernal.

Redacción Deportes
29 de enero de 2024

Win Sports perderá a uno de sus grandes talentos para este 2024. Laura Bernal, periodista que venía siendo habitual en las transmisiones del fútbol colombiano, saldrá del canal persiguiendo sus sueños profesionales.

Así fue anunciado durante la transmisión del partido entre América de Cali y Atlético Nacional (4-1). Sobre el medio tiempo del compromiso, Carlos Antonio Vélez tomó la palabra y les anunció a los televidentes que Laura, quien justamente estaba participando en el rol de comentarista, “se va a estudiar a Inglaterra y España”.

Vélez le deseó el mejor de los éxitos a su compañera de set y, en nombre del canal, dejó abiertas las puertas para su regreso en el futuro. “Nos seguirá acompañando, pero se va a estudiar, a continuar su preparación”, agregó el experimentado periodista, provocando la reacción de Javier Fernández, el ‘cantante del gol’, quien se enteró en ese momento de la despedida.

“Uno no puede perder la oportunidad de rendirle un homenaje en este partido a una persona que, como ella, ha hecho una magnífica carrera y lo seguirá haciendo”, agregó Carlos Antonio.

Laura tomó la palabra en ese punto y agradeció a Win Sports por haberle dado la confianza de ir creciendo como periodista a lo largo de los años. “Es mi último partido… Es un honor haber sido parte de esta mesa y poder compartir con Carlos Antonio Vélez y Javier Fernández”, completó devolviendo gentilezas a sus colegas.

Laura Bernal, periodista de Win Sports
Laura Bernal, periodista de Win Sports | Foto: X @laurabernalb_

La primera mujer en una final

“A Win Sports y a mis más grandes maestros: gracias por haberme permitido ser parte de un día histórico para el canal y para el FPC. Estar en la mesa de la final Millonarios vs. Nacional fue uno de los retos más grandes que he tenido”, recordó hace unos días, en una carta pública que sonó a despedida.

Su despedida de Win se da después de haber comentado las últimas tres finales de la Liga BetPlay con total éxito. “Siento una gratitud y admiración infinita por aquellas mujeres que veo como inspiración y que un día me motivaron para estar aquí. Quienes batallaron y batallan por hacer valer su lugar en todos los ámbitos”, escribió.

“Ese camino recorrido es lo que hoy me permite sentirme ni menos ni más por haber podido estar ahí. No se trata de ser la primera mujer, sino de ser una de las muchas más que estoy segura que vendrán en nuestro país”, agregó.

Laura Bernal, presentadora y periodista colombiana
Laura Bernal, presentadora y periodista colombiana. | Foto: X @laurabernalb

Aunque Laura fue la cara visible del periodismo femenino en el único canal deportivo del país, tiene detrás otras colegas más que ahora tendrán un camino mucho más claro para codearse con los más experimentados como el mismo Carlos Antonio Vélez. “El día en que esto lo veamos/sintamos como algo de la cotidianidad y no como una novedad, será cuando realmente podremos decir: lo logramos. Aquí nos falta mucho”, dijo.

No es el periodismo deportivo femenino, tampoco el rol de la mujer en el periodismo. Somos periodistas, somos analistas, así, sin categoría ni género”, agregó.

La despedida se dio de la mejor manera posible con un partido histórico por la rivalidad entre América y Atlético Nacional. Los escarlatas pasaron por encima de uno de sus máximos adversarios en el fútbol colombiano y dieron un nuevo golpe al equipo de Jhon Jairo Bodmer, quien ‘tambalea’ en el puesto teniendo en cuenta que hace menos de dos meses ya había caído por 5-0 en el clásico contra Medellín por los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2023-II.