fútbol

En video: batalla campal de los hinchas de Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Los hinchas del cuadro azul se enfrentaron entre ellos mismos en una de las tribunas del estadio.


Deportes Tolima y Millonarios se enfrentaron este domingo por la jornada 18 de la Liga Betplay, uno de los partidos más atractivos de la fecha, ya que chocaban dos técnicos con pasados cercanos en los clubes rivales, además de ser un juego en el que quien oficiaba en condición de local buscaba asegurar su clasificación a la siguiente fase del campeonato colombiano.

El juego fue apasionante y contó con cinco anotaciones, los pijaos pegaron primero en el marcador parcial con las anotaciones de Omar Albornoz (22′), Jeison Angulo (28′) y Sergio Mosquera (41′) que le permitieron irse de manera transitoria con la ventaja 3-0 al descanso.

Posteriormente, en la segunda parte, vino la reacción de Millonarios, el equipo dirigido por Alberto Gamero mandó a la cancha a Daniel Ruiz en lugar de Harrison Mojica para darle otra cara y oxigenar las ideas del medio campo azul. De esta manera llegó el descuento para el visitante en el estadio Manuel Murillo Toro, aunque fue tardía con las anotaciones de Fernando Uribe (78′) y Yuber Quiñones (84′) con una asistencia recién ingresado, Ruíz.

Las acciones del compromiso se vieron empañadas una vez más por la indisciplina y los enfrentamientos entre hinchas, esta vez protagonizado por la tribuna visitante.

Los hechos se dieron en el marco de una nueva derrota del equipo dirigido por Alberto Gamero, el cual sumó su tercer partido consecutivo en línea sin sumar de a tres, algo que no sucedía desde hace 25 meses cuando en octubre de 2019 cayó ante Tolima, América, Junior y Santa Fe.

Por su parte, el Deportes Tolima alcanzó la clasificación a la fase final de la Liga Betplay 2021-II de manera anticipada, consiguiendo su vigésimo octava participación en esta instancia desde que se juegan torneos cortos. Actualmente suman 32 unidades con una diferencia de gol de más 10 y en las dos jornadas restantes visitarán al Atlético Bucaramanga y cerrarán en casa ante su público recibiendo al Deportes Quindío.

Se repite un acto de indisciplina que lastimosamente ha sucedido en varias ocasiones durante este campeonato, primero con Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en El Campín, luego con los hinchas del América en el Pascual Guerrero, posteriormente con los aficionados del Deportes Quindío en el estadio Centenario y en los inicios del campeonato Millonarios en el estadio Palogrande de Manizales.

Tabla de posiciones

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Atlético Nacional - 41 puntos (21 DG)

2. Millonarios - 32 puntos (11 DG)

3. Deportes Tolima - 32 puntos (10 DG)

4. Deportivo Cali - 30 (7)

5. Deportivo Pereira - 30 (5)

6. Alianza Petrolera - 29 (9)

7. Junior - 29 (3)

8. Envigado - 26 (2)

9. Bucaramanga - 26 (-1)

10. Santa Fe - 25 (1)

11. Jaguares - 24 (-1)

12. Independiente Medellín - 24 (-1)

13. América de Cali - 23 (-1)

14. Quindío - 22 (-1)

15. La Equidad - 22 (-2)

16. Águilas Doradas - 18 (-4)

17. Once Caldas - 16 (-13)

18. Deportivo Pasto - 15 (-10)

19. Patriotas - 12 (-13)

20. Atlético Huila - 7 (-22)