Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Erling Haaland y un pequeño gesto de educación.
Erling Haaland y un gran gesto de educación. - Foto: Collage SEMANA / Getty Images

deportes

En video | El gesto de caballero por el que aplauden a Erling Haaland

El noruego es protagonista de las redes sociales y no precisamente por sus goles

Erling Haaland se convirtió en el primer futbolista de la Premier League en marcar por lo menos un gol en los primeros cuatro juegos que disputó como visitante.

Este sábado 17 de septiembre le anotó al Wolverhampton en la victoria de su escuadra 3 a 0, pero ya se había reportado frente al Aston Villa y al Newcastle United, con sendos goles, y al West Ham United con doblete.

575 minutos sumados esta temporada en Inglaterra y 11 goles hablan de su gran presente. Además en Champions le marcó en dos oportunidades al Sevilla y a su ex equipo, el Borussia Dortmund le anotó un acrobático gol.

“Quienes me conocen saben la influencia que Johan Cruyff tuvo en mi vida, como persona, como educador, entrenador, mentor y como todo. Hace muchos años marcó un gol increíble contra el Atlético de Madrid. Cuando Haaland marcó pensé en Cruyff, en su gol. Fue bastante similar. Un muy buen gol. El centro de Cancelo fue excepcional. Tiene la habilidad para hacer estas cosas, y también las más sencillas. Tiene calidad para ello. También me acordé de mi querido amigo Ibrahimovic, que tiene la capacidad de levantar la pierna hasta el travesaño”, elogió Pep Guardiola, técnico del City, a su pupilo después del partido de Champions que los dejó liderando el grupo G con 6 puntos.

El equipo de Guardiola lidera la tabla con 17 puntos, producto de 5 victorias y dos empates. Lo sigue el Tottenham Hotspur, de Davinson Sánchez, y cierra el top tres el Arsenal.

Sin embargo, los números son lo de menos cuando la humanidad sale a flote. El noruego es protagonista de un video viral en redes sociales.

Ocurrió en el último duelo de la Uefa Champions League el pasado 14 de septiembre cuando los ingleses enfrentaron a los alemanes.

En un TikTok quedó en evidencia como después de la entrada en calor, los jugadores le tiraron al utilero sus chaquetas. Por el contrario el jugador de 22 años, se acercó hasta el hombre, dobló su prenda deportiva y se la entregó en la mano.

Sus modales fueron agradecidos con una simple palmada en la espalda y hoy despierta toda la admiración en redes sociales.

“Esos ‘pequeños’ detalles. Erling Haaland, ‘porque ser humilde y educado no te hace mejor que nadie, pero te hace diferente de muchos’. La reacción del encargado del material y su palmadita en la espalda de Erling lo dice todo”, escribió un usuario de Twitter que hizo viral el video.

Contando todas las competencias, el ‘Androide’ suma 10 partidos y ha logrado 14 anotaciones, es decir un promedio de 1,4 goles por partido. Es el goleador de la Premier con 11 tantos y en Champions, comparte esta distinción con Robert Lwandowski y Kylian Mbappé con tres dianas cada uno.

“Haaland es excepcional. Creo que tiene ambición, quiere jugar mejor. Es una persona perfecta, un buen tipo. Ya tenía esta calidad antes de venir aquí, no he añadido muchas cosas”, dijo este sábado Pep Guardiola tras derrotar al Wolves.