deportes

¿Robert Lewandowski se fue del Bayern Múnich por culpa de Erling Haaland?

El internacional polaco confesó por qué decidió firmar con el Barcelona.


El nuevo delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, considera que el interés de su anterior club (el Bayern de Múnich) por hacerse con los servicios de Erling Haaland no fue un motivo para su marcha del club alemán, sino que perseguía el “sueño” de ser blaugrana.

Cabe recordar que el atacante noruego finalmente fue fichado por el Manchester City y en su debut oficial, el fin de semana en la fecha 1 de Premier League, marcó doblete para la victoria de su nuevo equipo.

“Para mí no fue un problema. No me fui porque el Bayern estuviera interesado en Haaland, es algo que entiendo. Me fui porque quería cumplir mi sueño”, aseguró el internacional polaco en declaraciones a Sport Bild.

Sobre su exequipo, el ya ‘9′ blaugrana opinó que es favorito pese a su salida. “El Bayern tiene muchos jugadores goleadores en el centro del campo y también en el ataque. Pueden compensar mi marcha, otros jugadores marcarán más goles”, señaló.

En cuanto al fichaje de Sadio Mané por el club bávaro, o el del internacional alemán Serge Gnabry, cree que pueden marcar ambos “muchos goles” y situó dicha cifra en torno a los 20 goles en ambos casos.

Tras su turbulenta salida, Lewandowski le deseó al Bayern “solo lo mejor”. “El tiempo en Múnich únicamente queda en mi memoria como algo positivo. La gente, los éxitos. Mi corazón siempre llevará la historia con el Bayern”, aseguró el siete veces máximo goleador de la Bundesliga. “Ha sido la mejor época de mi vida hasta ahora”, añadió.

Lewandowski reconoció que espera con cierta inquietud el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones (25 de agosto), en el que confía poder evitar un posible cruce entre Barça y Bayern, ya que llegaría “demasiado pronto” y motivaría “una sensación extraña” para él.

También explicó que había hablado con su excompañero de equipo en Múnich, David Alaba, ahora en el Real Madrid, antes de su traslado a España, y que ha estado estudiando castellano “intensamente” durante las dos últimas semanas. “Hasta ahora, todo es como si fuera una película. No creía que algo así pudiera ocurrir en mi vida”, se sinceró.

Fiesta en el Camp Nou

Robert Lewandowski llenó las gradas del Camp Nou en su presentación oficial como nuevo refuerzo. Aunque el polaco ya había jugado algunos minutos en la gira por Estados Unidos, todavía faltaba el acto ante la afición del Barcelona, un evento para el que se volcaron casi 60.000 espectadores en el estadio.

Después de ver la multitud que llegó a recibirlo en el Camp Nou, el polaco siente el compromiso de devolverles la confianza con títulos. “Ha sido increíble ver a todos los aficionados, tantos y tantos, dándome apoyo por primera vez en este estadio. Quiero mostrar cuanto antes lo que puedo llegar a hacer en el terreno de juego, estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí”, agregó.

Lewandowski enfrenta un duro reto lejos del fútbol alemán, en el que fue figura indiscutible durante más de una década. “Sobre el traspaso, no fue fácil decidir dejar el Bayern, pero el perfecto paso adelante para mí y mi familia era este. Finalmente, estoy aquí, trabajamos duro para lograr este traspaso, y logramos la mejor solución”, dijo.

Barcelona se concentrará en el debut de la liga española ante el Rayo Vallecano de Radamel Falcao García, encuentro programado para el sábado 13 de agosto a las 2:00 p. m. (hora colombiana).

Con información de Europa Press.