Home

Deportes

Artículo

Robert Lewandowski porta la camiseta del Barcelona durante su presentación oficial con el equipo en Fort Lauderdale, Florida el miércoles 20 de julio del 2022. (AP/Marta Lavandier)
El delantero polaco Robert Lewandowski estuvo ocho temporadas en el club bávaro antes de pasar al Balcelona. | Foto: AP/Marta Lavandier

Deportes

Hinchas del Bayern Múnich no perdonan a Lewandowski; le gritaron “hala Madrid” en su despedida

El delantero polaco jugará la temporada 2022/23 con la camiseta del Barcelona.

2 de agosto de 2022

El delantero polaco Robert Lewandowski viajó a Múnich, Alemania, para “aclarar las cosas” con los dirigentes del Bayern y despedirse de sus ya excompañeros tras su marcha al FC Barcelona.

“Todo está bien. Me reuní con todos y ahora puedo irme con el corazón limpio. La semana pasada fue un poco complicada para todos, eso pasa a veces en el fútbol. Pero nunca olvidaré los ocho años aquí”, dijo Lewandowski a Sky TV.

Según los informes, Lewandowski llegó el domingo a la ciudad bávara después de que el Barça regresara de su gira por Estados Unidos, durante la cual acusó a los dirigentes del Bayern de inventar “tonterías” sobre él antes del fichaje. Sus declaraciones no sentaron bien en el club.

Quienes tampoco parecen estar muy contentos son los hinchas del equipo alemán, que se reunieron este martes para verlo por última vez en las instalaciones del club.

A su salida, varios aficionados empezaron a gritar y uno de los cánticos que más llamó la atención fue el famoso: “Hala Madrid”, que hace referencia en apoyo al Real Madrid.

Sin siquiera detenerse, el delantero internacional con la selección de Polonia sacó la mano por la venta del carro para hacer una señal de despedida.

Lewandowski se fue de Múnich después de ocho años a pesar de tener contrato hasta 2023. Allí se convirtió en el segundo mejor goleador de todos los tiempos del Bayern, solo por detrás de Gerd Müller, y en la temporada 2020-21 mejoró el récord de anotaciones de la Bundesliga en una sola temporada de Müller con 41 goles.

El jugador de 33 años dijo que también se despidió de los jugadores del equipo este martes. “Agradecí a todos su apoyo, fue un momento emotivo. Siempre estaré agradecido”, subrayó.

Por su parte, el club sacó un comunicado oficial dando detalles sobre la visita de Lewandowski a sus instalaciones. “El lunes visitó el Allianz Arena, al día siguiente de saludar personalmente a Oliver Kahn, al director deportivo Hasan Salihamidžić y a sus compañeros de equipo desde hace mucho tiempo, así como al cuerpo técnico dirigido por Julian Nagelsmann”.

“Fue agradable que Robert pasara por mi oficina nuevamente. Hablamos de todo, nos separamos en buenos términos y seguiremos en contacto en el futuro. Robert y el FC Bayern, esa fue y es una historia especial de éxito. Le deseamos lo mejor en el FC Barcelona”, expresó el exarquero Oliver Kahn, quien ahora es el director ejecutivo.

Por su parte, Hasan Salihamidžić, director deportivo del club bávaro, indicó que sostuvo una conversación con Robert Lewandowski “durante 15 minutos”, en la que limaron asperezas tras su salida.

“Abordé todo, arreglamos todo. Robert hizo un gran trabajo para el FC Bayern, cabe recordar. También sabe lo que le debe al Bayern. Le deseamos todo lo mejor en su nuevo desafío”, dijo.

Antes del debut en la liga española ante el Rayo Vallecano de Radamel Falcao García, el sábado 13 de agosto, Lewandowski y Barcelona se medirá en el Camp Nou a Pumas el domingo 7 de agosto a la 1:00 p. m. (hora colombiana). Este encuentro será bastante emotivo porque Dani Alves volverá a casa tras una temporada con el blaugrana, ya que ahora defiende los colores del equipo mexicano.