Home

Deportes

Artículo

Néstor Lorenzo, James Rodríguez - Selección Colombia.  Foto: REUTERS/LUISA GONZALEZ//
AP/Fernando Vergara
El estratega argentino tendrá su primera experiencia en una selección. | Foto: REUTERS/LUISA GONZALEZ// AP/Fernando Vergara

Deportes

Fecha en la que Néstor Lorenzo revelará su primera convocatoria en la Selección Colombia

El estratega argentino está organizando el inicio de su proyecto deportivo en la Tricolor.

2 de agosto de 2022

El pasado 14 de junio se llevó a cabo la presentación del nuevo entrenador de la Selección Colombia, quien tendrá la misión de clasificar al Mundial de 2026. En su primera experiencia internacional, Néstor Lorenzo decidió tomar el reto de dirigir a la Tricolor tras el fracaso de no ir a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Como entrenador, el estratega argentino solo ha dirigido un equipo en su carrera y fue a Melgar de Perú, del que estuvo a cargo entre diciembre de 2020 y julio de 2022. Ya conociendo que llegaría al banco del combinado cafetero, Lorenzo sacó campeón a esa escuadra antes de marcharse.

Como asistente técnico estuvo en distintos países, dado que hizo parte en las divisiones menores de la Selección Argentina, siendo desde ese entonces la mano derecha de José Néstor Pékerman. Cabe recordar que ocupó ese puesto en la absoluta albiceleste y en Colombia entre los años 2012 y 2018.

Ahora, en su regreso al país como técnico en propiedad, Néstor Lorenzo espera conseguir varios objetivos como clasificar al Mundial de 2026, que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México.

¿Qué le preocupa a Néstor Lorenzo de James Rodríguez? | Semana Noticias

Aunque ya está trabajando en la consolidación de su proyecto deportivo, el trabajo de Néstor Lorenzo se empezará a ver cuando dé a conocer su primera convocatoria para su debut. El primer juego será un amistoso ante Guatemala, que está programado para el 24 de septiembre en New Jersey, Estados Unidos.

Dos días después, el 27 del mismo mes, la Tricolor se enfrentará en Santa Clara, Estados Unidos, a la selección de México para cerrar la doble fecha Fifa.

Aunque el entrenador se encuentra cumpliendo con sus deberes, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio detalles sobre los próximos pasos del director técnico de la Tricolor.

Según Ramón Jesurún, en conversación con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el nuevo entrenador entregará la primera convocatoria “unos siete u ocho días antes” del partido ante Guatemala.

“Nosotros efectivamente tenemos ya partidos concretados, firmados. El técnico no ha dejado de trabajar, en la logística, ha viajado a ver partidos, ha conversado con técnicos de acá”, agregó sobre el inicio de los trabajos del argentino.

Además, reveló que Néstor Lorenzo “tiene previsto un viaje la otra semana a Europa”, donde hablará con algunos jugadores del combinado cafetero. “Es importante tocar las fibras, el lado humano y buscar el compromiso que siempre han tenido”.

Sobre otros partidos en lo que resta del año, Jesurún expresó que “no hay fechas Fifa oficiales”, algo que dificulta la organización de nuevos encuentros preparatorios. Eso sí, informó que “hay unos días previos, donde tendrán la libertad cada federación consiguiendo partidos de fogueo”.

“Puede existir la posibilidad, aún no la hay, pero hay que tener en cuenta que a los equipos no clasificados nos permitan esa ventana. No la puedo confirmar, pero ya miraremos en los próximos días y semanas”, agregó.

Néstor no pierde tiempo

El exasistente técnico de José Pékerman ha estado visitando diferentes lugares del país para empaparse de lo que será su debut dirigiendo a selecciones nacionales. Siguiendo con esta línea, a finales de julio, junto con su asistente Amaranto Perea, estuvo en la sede deportiva de La Equidad, ubicada en el norte de Bogotá.

Durante la visita, se les vio dialogando con Alexis García, director técnico de La Equidad y uno de los jugadores más talentosos que tuvo la Selección Colombia en la generación dorada de los años 90. En el lugar, tanto Amaranto como Lorenzo se tomaron foto con el entrenador asegurador, que posteriormente fueron compartidos por las cuentas oficiales del club bogotano.

“Gran visita del cuerpo técnico de la Selección Colombia, encabezado por Néstor Lorenzo y su asistente Amaranto Perea a nuestra sede deportiva. Siempre bienvenidos”, se escribió desde la cuenta oficial de La Equidad en Twitter. Además, Alexis García también escribió en sus redes. “Gracias por la visita y por la expresión de cariño”, compartiendo la foto con el nuevo entrenador de la Tricolor.