Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

En video: Las jugadas de Yerry Mina por las que lo critican en España

El colombiano disputó su último partido de la temporada con el Barcelona y fue criticado por dos intervenciones en la victoria 1 a 0 frente a la Real Sociedad. Este encuentro sirvió como despedida de Andrés Iniesta del club catalán.

20 de mayo de 2018

Este domingo, el Barcelona disputó su último partido de la temporada 2017/2018. Un juego especial porque iba a ser la celebración de los títulos de la Liga y la Copa del Rey y la despedida Andrés Iniesta, uno de los jugadores más importantes de la historia de este laureado club.

El colombiano Yerry Mina fue tenido en cuenta por el técnico Ernesto Valverde para enfrentar a la Real Sociedad a pesar de que en su anterior aparición, la semana pasada contra el Levante, fue señalado como uno de los culpables de que el equipo catalán perdiera su invicto de 43 partidos en la Liga.

En esta ocasión, Mina estuvo al lado de Gerard Piqué, Ter Stegen y Sergio Busquets, los jugadores titulares con los que no ha tenido tantas posibilidades de compartir minutos en el campo.

A lo largo del encuentro, el nacido en Guachené tuvo una actuación aceptable, sin errores pero tampoco para destacar. Sin embargo, dos jugadas captadas por la cámara generaron críticas en las redes sociales.

Puede leer: Al Barcelona le meten 5 goles y la prensa catalana la carga contra Yerry Mina

En la primera cuestionan su particular forma de cubrir a un atacante. En un mano a mano con Adnan Januzaj, el colombiano salió a defender de una forma muy peculiar, agitando sus manos y agachado, lo que provocó que se cayera al césped del estadio Camp Nou.

En otra acción, el colombiano buscaba recuperar un balón dividido pero no se dio cuenta de que a su lado estaba su compañero Jordi Alba, a quien chocó y tumbó. La jugada hizo que Alba saliera lesionado del terreno.

A pesar de que el defensor español regresó al campo al poco tiempo, la acción no pasó desapercibida y en redes sociales aparecieron las críticas.

A la hora de la celebración del único gol del partido, mina también apareció y sobresalió con su efusiva manera de celebrar el tanto con Philippe Coutinho.

Este pudo haber sido el último partido del colombiano como defensa del Barcelona. Pese a que llegó con bombos y platillos no ha podido consolidarse como titular y apenas disputó 6 partidos oficiales desde su llegada al club blaugrana a finales de enero.

El jugador de solo 23 años falló a la hora de adaptarse al particular estilo de juego del Barca, que requiere tener un buen pie, pues pocas veces se rechaza la pelota y la prioridad es salir jugando con el balón al pie.

La prensa española ha revelado que el futuro del colombiano podría estar en la liga inglesa, en donde podría adaptarse más fácilmente gracias a sus condiciones físicas y técnicas. El Liverpool sería uno de los equipos interesados en contar con sus servicios.

Le recomendamos: Yerry Mina no iría más con Barcelona: no está en los planes del técnico

Sin embargo, otra versión apunta a que el club preferiría mantener al colombiano y darle la oportunidad de estar en una campaña completa desde la pretemporada, pues es muy difícil que un jugador se adapte sin tener tantas posibilidades de jugar y compartir con sus compañeros.

Ahora, la mente de Mina está en el Mundial de Rusia 2018. En los próximos días responderá el llamado de José Pékerman y se unirá a la concentración de la Selección Colombia. Se anticipa que el defensor sea uno e los 23 con tiquete directo a la próxima cita orbital.