Home

Deportes

Artículo

Chile vs. Ecuador, se enfrentaron en el Pascual Guerrero del grupo A.
Chile vs. Ecuador, se enfrentaron en el Pascual Guerrero del grupo A. | Foto: Federación colombiana de fútbol

deportes

En video | Los goles de Chile y Ecuador que protagonizaron vibrante partido en la Copa América

La Roja suma sus primeros tres puntos en el grupo A y sigue con vida.

15 de julio de 2022

Por poco, Chile marca el primer gol olímpico de la Copa América 2022 ante Ecuador. Al cobro fue Francisca Lara y sacó un potente remate que la portera ecuatoriana, Andrea Morán logró evitar dando rebote que cazó la ‘18′ de La Roja, Camila Sáenz la tocó y anotó el primero cuando corría el minuto 39.

El segundo llegó cuando Ecuador estaba más cerca del empate. Daniela Zamora por la derecha dejó a ras de piso un balón servido para que Yenny Acuña marcara y diera la tranquilidad a las chilenas.

Sin embargo, la alegría duró dos minutos. Al minuto 77 una gran jugada en ataque armó Ecuador, la finalizó con un potente remate Marthina Aguirre para el descuento. Aguirre no llevaba ni cinco minutos en cancha.

Cuando la árbitra, Edina Alves de Brasil dio el pitazo final, Chile respiró porque sumó sus primeros tres puntos en el grupo A.

Así las cosas, Colombia que descansó esta jornada, tiene 6 puntos, los mismos que Paraguay, solo que las locales tienen un partido menos. Ecuador, próximo rival de las dirigidas por Nelson Abadía y Chile, tienen de a 3 y Bolivia está eliminado con el resultado que favoreció a La Roja.

Neuza Back, Mariana de Almeida, Laura Fortunato y Ana Pérez completaron el equipo arbitral en el juego de cierre del grupo A en Cali.

Fue la cuarta vez que se enfrentaron Chile y Ecuador. El registroen Copa América Femenina se inclinó a favor de las chilenas con dos victorias, una derrota y un empate.

Ecuador había ganado su último encuentro con goleada por 6-1 ante Bolivia en la primera fecha de esta edición, tras hilar cuatro derrotas en el torneo. La Tri no encadena victorias en una misma edición de la competición desde la de 2014 (2V).

Chile, en cambio, tuvo su fecha libre en el inicio del torneo y en su debut se encontró con un sólido Paraguay las derrotó 3 a 2.

El próximo duelo de Chile será enfrentando a Bolivia a las 4 de la tarde el 17 de julio y cerrará el grupo con Colombia el 20 de julio a las 7 de la noche.

Ecuador será el próximo rival de Colombia el próximo domingo. Ese partido contará con la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y cerrará el todos contra todos enfrentando a Paraguay.

El torneo femenino del que disfrutan Cali y Armenia, y que llegará en las fases finales a Bucaramanga no solo ha servido para ver el mejor fútbol femenino del continente, sino también para reactivar la economía.

Según datos oficiales, 1.200 hombres trabajan en la seguridad del campeonato, otras 1.500 personas se emplean directamente en el marco de la organización de la Copa América, 129 países la transmiten en todo el mundo y la ocupación hotelera es del 73,52 % en Cali, según Cotelco.

Para este evento, al que se acreditaron 500 periodistas, ha logrado llevar al estadio Pascual Guerrero 35 mil espectadores en los dos juegos de Colombia ante Paraguay y Bolivia.