Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El presidente de la FIFA durante el Congreso de la FIFA, el 31 de marzo de 2022, en Doha, Qatar. (AP/Hassan Ammar)
El presidente de la FIFA durante el Congreso de la FIFA, el 31 de marzo de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Hassan Ammar) - Foto: AP/Hassan Ammar

deportes

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, estará en Colombia en la Copa América que reactivó la economía

El directivo del fútbol mundial estará en Cali.

El torneo femenino del que disfrutan Cali y Armenia, y que llegará en las fases finales a Bucaramanga no solo ha servido para ver el mejor fútbol femenino del continente, sino también para reactivar la economía.

Según datos oficiales, 1.200 hombres trabajan en la seguridad del campeonato, otras 1.500 personas se emplean directamente en el marco de la organización de la Copa América, 129 países la transmiten en todo el mundo y la ocupación hotelera es del 73,52 % en Cali, según Cotelco.

Para este evento, al que se acreditaron 500 periodistas, ha logrado llevar al estadio Pascual Guerrero 35 mil espectadores en los dos juegos de Colombia ante Paraguay y Bolivia.

Mientras la Selección Colombia de Nelson Abadía descansa en la tercera fecha y prepara su próximo duelo ante Ecuador –que se llevará a cabo el domingo 10 de julio–, la organización se prepara para recibir la ilustre visita del presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que Gianni Infantino, presidente de la Fifa, nos honrará una vez más con su presencia en el país, donde asistirá a la jornada dominical de los partidos de la Conmebol Copa América Femenina Colombia 2022 en la ciudad de Santiago de Cali, donde esperamos pueda vivir un ambiente de fiesta y celebración alrededor del fútbol femenino. El presidente Infantino estará cumpliendo una agenda que contempla, además, reuniones con las autoridades del fútbol y del Gobierno nacional, dice la misiva oficial.

¿A qué partidos asistirá el dirigente?

Precisamente, el regreso a competencia de Colombia, que será el domingo 17 de julio, fue la fecha escogida por Infantino para asistir a los juegos. No solo verá a la Selección Colombia que marcha invicta en su grupo, sino a sus rivales.

Chile vs. Bolivia

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Colombia vs. Ecuador

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

El equipo nacional regresó a entrenamientos en campo este jueves 14 de julio pensando en lo que será el tercer juego de la Conmebol Copa América 2022 que se disputa en nuestro país, con énfasis en la parte técnico-táctica, definición y esquema defensivo en la cancha del campo de entrenamiento.

Cabe destacar que están totalmente recuperadas de covid-19 Liana Salazar, Carolina Arias y Gabriela Rodríguez, que atendió a los medios de comunicación.

“Feliz de volver, muy orgullosa. El encierro nos dio duro y si el profe nos da oportunidad, le aportaremos mucho al equipo. Hicimos trabajo regenerativo, entrenamiento de fuerza localizada. Vi los juegos, estoy orgullosa de mis compañeras. Hemos evolucionado, cada vez nos vemos más compactas”, dijo Gabriela, jugadora del América de Cali y reciente campeona de los Bolivarianos.