Home

Deportes

Artículo

Paraguay vence a Bolivia en la Copa América femenina
Paraguay vence a Bolivia en la Copa América femenina. | Foto: @CopaAmerica

deportes

En video | Los goles con los que Paraguay dejó agonizando a Bolivia en la Copa América

Las bolivianas han perdido todos sus partidos en este torneo.

14 de julio de 2022

Un pase largo quedó en los pies de Lice Chamorro, la número 9 de Paraguay que ganó a dos de las jugadoras de Bolivia, hizo un pase limpio al área a la que llegaban Fabiola Sandoval y Ramona Martínez. Esta última entró y solo la tuvo que empujar al arco de Alba Salazar. Fue la primera anotación de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.

El primer gol se dio a los 9 minutos y tuvieron que pasar 61 más para que Paraguay volviera a vulnerar la valla de Bolivia. La autora de la anotación inicial, Ramona Martínez, desbordó por la derecha y se la dejó con gran calidad a Rebeca Fernández para sentenciar el 2 a 0.

Es el segundo partido en línea que ganan las guaraníes. La albirroja se recompuso del debut ante Colombia, cuando las locales las vencieron 4 a 2, pero no les quitaron las ganas de pelear la clasificación.

Colombia tiene jornada libre en la segunda fecha y descansa con la tranquilidad de sumar 6 puntos en la tabla, los mismos a los que llegaron las dirigidas por Marcelio Frigerio.

En su triunfo, las paraguayas no contaron con su goleadora Jessica Martínez, ya que acumuló dos tarjetas amarillas y cumplió con una fecha de suspensión. La delantera tiene 2 goles, 1 asistencia de los cinco goles de Paraguay en la Conmebol Copa América Femenina 2022, que se marcaron antes de enfrentar a Bolivia. Además, es la paraguaya que más remató al arco rival en el torneo (3).

Las vencedoras de este juego acumulan nueve partidos seguidos marcando gol en la Conmebol Copa América Femenina (6V 1E 2D), su mejor racha anotadora en la competición.

Bolivia, por su parte, no levanta cabeza. Ya son tres derrotas consecutivas. Perdieron 6 a 1 con Ecuador, 3 a 0 con Colombia y 2 a 0 con Paraguay.

Prácticamente quedaron eliminadas las bolivianas. Para revivir, deben golear a Chile, esperar que Ecuador no sume más y que Colombia le gane también a Chile.

¿Quiénes arbitraron el compromiso?

Árbitra: Anahí Méndez (URU)

Árbitra asistente N.° 1: Luciana Mascaraña (URU)

Árbitra asistente N.° 2: Adela Sánchez (URU)

Cuarta árbitra: Elizabeth Tintaya (PER)

Asesora de árbitras: Regildenia Moura (BRA)

Cabe recordar que el equipo que gane el trofeo también se clasificará para la Copa Mundial Femenina 2023, el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, y también recibirá 1.500.000 dólares en premios. Quien quede en segundo lugar en la Conmebol Copa América Femenina Colombia 2022, además de los cupos directos a los mismos torneos que las ganadoras, se embolsará 500.000 dólares por coronarse subcampeón continental.

En el marco de la tercera fecha, Gianni Infantino, presidente de la Fifa, anunció su visita a Colombia para los duelos del próximo fin de semana.

Para este evento, al que se acreditaron 500 periodistas, ha logrado llevar al estadio Pascual Guerrero 35 mil espectadores en los dos juegos de Colombia ante Paraguay y Bolivia.