Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Liana Salazar, referente del equipo Tricolor en la Copa América Femenina 2022
Liana Salazar, referente del equipo Tricolor en la Copa América Femenina 2022 - Foto: FCF

deportes

Referente de la Selección Colombia Femenina envía certero mensaje a directivos de la FCF

La jugadora que milita actualmente en Brasil se refirió a la relación con los altos mandos y aseguro: “queremos trabajar con la FCF, no contra ellos”.

Durante el presente mes de julio en Colombia se vive la felicidad de albergar el torneo de selecciones más importante de Sudamérica, en la rama femenina Brasil y Argentina parecen ser las más firmes candidatas al título, sin embargo, la Tricolor espera dar el golpe en su propia casa para llevarse no solo la copa, sino el tiquete a los torneos internacionales que esta otorga.

Las primeras dos presentaciones del cuadro cafetero han sido provechosas, en ambas se ha cumplido con la tarea de sumar los tres puntos. Ante Paraguay en el debut, las colombianas ganaron, gustaron y golearon 4-2, para el segundo partido que se desarrolló el pasado lunes en Cali, el equipo tuvo buena generación de juego pero poca efectividad, le costó romper el cerrojo e Bolivia a la que finalmente y con mucha paciencia, le ganó 0-3.

Por la manera en que está diseñado el torneo, la siguiente jornada será de descanso para la Tricolor y regresará a la acción enfrentando a Ecuador el próximo domingo 17 de julio, desde las 7:00 p. m. (Hora de Colombia).

En medio de la alegría deportiva que ha representado todo lo sucedido al rededor del certamen internacional, también ha estado la protesta por la decisión que para el segundo semestre del año en curso sea abolida la Liga Profesional Femenina por la falta de equipos comprometidos para hacerla.

Esto ha generado una reacción en cadena de la Selección Colombia Femenina, que ha salido a los actos de protocolo de sus dos juegos, realizando expresiones respetuosas para dar a entender el descontento por dichas determinaciones.

Sumado a esto, las capitanas y referentes del combinado nacional se han mostrado abiertas para tener un censo con los directivos de la FCF en donde se busquen soluciones para esta problemática.

Liana Salazar, voz de mando en el equipo, señaló lo siguiente en la última atención a medios: “Con la Federación vamos muy bien, trabajando de la mano. Nos han abierto las puertas para hablar. Siempre queremos trabajar con ellos y no contra ellos. Vamos por muy buen camino. Mas que igualdad, es tener unas puertas abiertas para poder hablar de todo”.

Liana Salazar, referente del equipo Tricolor en la Copa América Femenina 2022
Liana Salazar, referente del equipo Tricolor en la Copa América Femenina 2022 - Foto: FCF

Tras recuperarse de un contagio de la covid-19 en días pasados, durante este martes retornó a prácticas y demostró su alegría por estar al servicio de la Selección en esta Copa América Femenina: “Feliz de estar nuevamente con el grupo, siempre es difícil apartarse en un torneo tan corto, pero ya estoy bien. He visto a la Selección Colombia muy bien. Vamos ganando confianza y calidad”.

“Destaco que la actitud siempre ha estado pro encima de cualquier cosa. Se ha mostrado un fútbol muy lindo y muy nuestro. La garra y la entrega que damos, estas jugadoras siempre quieren dar más”, puntualizó sobre el nivel de sus compañeras en los dos primeros juegos.

Cerró la puerta al exceso de confianza en la semana donde por calendario no jugarán: “No es una semana de descanso, es una semana de trabajo. Una semana importante para mi personalmente para coger ritmo con el equipo y tener el planteamiento que el profe quiera para el domingo, tenerlo claro”.

“Lo importante es ganar, la gente espera golear pero lo más importante es sumar los tres puntos. Ante Ecuador vamos a ratificar nuestro primer puesto, es una Selección dura y muy aguerrida. Vamos a salir a ganar y a jugar lo que nos gusta”, finalizó analizando al próximo rival.

Tabla de posiciones - (Grupo A)

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

  1. Ecuador - 3 puntos (5 DG)
  2. Colombia - 3 puntos (2 DG)
  3. Chile* - 0 (0)
  4. Paraguay 0 (-2 DG)
  5. Bolivia - 0 (-5)