Home

Deportes

Artículo

Sergio Ramos jugará este sábado su último partido con el PSG
Sergio Ramos jugará este sábado su último partido con el PSG | Foto: Getty Images

Deportes

PSG sigue con la ‘barrida’ en su nómina; otra estrella anunció su salida del club

El Paris Saint German queda a la deriva de cara a la siguiente temporada.

2 de junio de 2023

El pasado jueves 1 de junio, el Paris Saint German, actual campeón de la liga francesa, empezó con la barrida en su nómina de cara a la próxima temporada. El club parisino dio la noticia mundial de la salida del argentino Lionel Messi, hombre que tenía contrato hasta mitad de este 2023.

En rueda de prensa, el técnico francés Christopher Galtier confirmó que Messi ha decidido cerrar su capítulo por el PSG y jugará por última vez en el Parque de los Príncipes este sábado en la fecha 38 de la Ligue 1. “Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes”, dijo Galtier a la prensa.

Me atrevo a esperar que sea acogido de la mejor manera posible. Este año ha sido un elemento importante, siempre disponible. Comentarios o críticas, no las encuentro del todo justificadas. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio, acabas con estadísticas de 21 goles y 20 asistencias... siempre ha sido al servicio del equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada”, afirmó el estratega galo.

Lionel Messi del Paris Saint-Germain durante el partido contra Auxerre en la liga francesa, el domingo 21 de mayo de 2023, en Auxerre. (AP Foto/Thibault Camus)
Lionel Messi del Paris Saint-Germain durante el partido contra Auxerre en la liga francesa | Foto: AP

Ahora bien, luego de la salida del actual campeón del mundo, este viernes se conoció otro duro golpe para la nómina del PSG. Mediante sus redes sociales, el club anunció que el defensa central español Sergio Ramos, de 37 años, no seguirá vistiendo los colores tras dos temporadas al que llegó procedente del Real Madrid.

“El París Saint-Germain saluda a Sergio Ramos, que dejará el club capitalino tras dos temporadas” en las que ganó dos títulos de la Ligue 1 y un ‘Trophée des Champions’ (supercopa francesa), según el comunicado de la entidad.

El club parisino definió al jugador andaluz como “un auténtico profesional, ha aportado experiencia, disciplina y espíritu competitivo, impulsado por el sentido del sacrificio y el hambre de ganarlo todo”.

“En 57 partidos, el hombre considerado como uno de los mejores defensores de todos los tiempos anotó 5 goles con el París Saint-Germain, incluido el primero el 23 de enero de 2022 en la liga contra el Stade de Reims. Del 28 de noviembre de 2021 al 1 de enero de 2023 permaneció invicto con el club, con 34 partidos sin conocer la derrota. Otro récord”, añadió el club.

Achraf Hakimi y Sergio Ramos, jugadores del Psg de Francia.
Achraf Hakimi y Sergio Ramos, jugadores del Psg de Francia. | Foto: AFP

Sin embargo, Ramos no pudo ayudar al equipo parisino a levantar la Liga de Campeones, el gran objetivo del club y el motivo que llevó a fichar al central pese a su edad.

El presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaifi, también tuvo unas palabras para el jugador: “El liderazgo, el espíritu de equipo y el profesionalismo de Sergio, combinados con su experiencia al más alto nivel, lo convierten en una verdadera leyenda del fútbol, y fue un honor tenerlo en París. Todos en el club le deseamos lo mejor”.

“Como en casa”

“Mañana (sábado) será un día especial, mañana diré adiós a otra etapa de mi vida, adiós al @PSG_espanol. No sé en cuántos lugares uno puede sentirse como en casa, pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido uno de ellos para mí”, tuiteó.

Sergio Ramos dejó el PSG tras dos temporadas.
Sergio Ramos dejó el PSG tras dos temporadas. | Foto: Getty Images

El partido del sábado contra el Clermont servirá para celebrar en el Parque de los Príncipes el título de la Ligue 1 y despedir, no solo a Ramos, sino también a Lionel Messi, que también dejará el PSG según lo anunciado por el entrenador Christophe Galtier.

“Gracias por dos años especiales en los que he podido jugar todos los torneos y he podido dar mi mejor nivel. Afrontaré nuevos retos, luciré otros colores, pero antes, por última vez: ¡#AllezParis!”, añadió el defensa en otro mensaje.

Ramos acaba contrato el 30 de junio y pese a que la prensa española especuló durante un tiempo con la posibilidad de que jugara al menos una temporada más en París, el jugador abandonará finalmente el equipo parisino.

Sergio Ramos, defensa español del PSG. | Foto: Tomado de @PSG_espanol