Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao. (Photo by Claudio Reyes - Pool/Getty Images)
Radamel Falcao. (Photo by Claudio Reyes - Pool/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

“Era mejor que Falcao jugara en Millonarios”: polémica crítica del periodista deportivo Diego Rueda

El colombiano tiene todo acordado para llegar a un club madrileño al cual se unirá después de las fechas de eliminatoria.

1 de septiembre de 2021

Sin duda alguna, una de las noticias más importantes del mercado de pases, culminado este martes, fue el paso de Radamel Falcao García al Rayo Vallecano y aunque no se ha hecho oficial, el propio jugador ya ha dado pistas de su arribo a ese equipo de Madrid.

Por ejemplo, en sus perfiles de redes sociales empezó a seguir al club español y en las últimas horas dejó un mensaje con emoticones de un tigre y un rayo, apuntando a que su llegada es un hecho.

Sin embargo, a muchos no les cayó bien esta noticia, pues aseguran que es un retroceso en su carrera e incluso preferían verlo en otra liga. Así lo expresó el reconocido periodista deportivo Diego Rueda, quien aseguró que no fue la mejor decisión para el jugador irse a España.

“Falcao va a depender de su parte física para jugar en Rayo Vallecano o en cualquier equipo. Voy a decir algo que puede sonar desproporcionado. Falcao es hincha de Millonarios, era mejor que se hubiera venido a jugar en Millonarios que en Rayo Vallecano”, aseguró el panelista del canal Win Sports.

Al oír dicho comentario, sus compañeros en estudio se mostraron sorprendidos e incluso se rieron, ya que no estaban de acuerdo con la apreciación de Rueda. César Augusto Londoño aseguró que es mucho mejor jugar en la primera división de España que en Colombia, comentario con el que todos estuvieron de acuerdo.

El regreso de Falcao a España es un hecho, pues este martes su antiguo club, el Galatasaray de Turquía, comunicó a medios de comunicación y aficionados que los términos entre ambas partes fueron acordados para que se diera su salida y así quedar en condición de agente libre.

“Los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zárate y nuestra empresa han sido rescindidos mutuamente. Se anuncia al público con respeto”, publicó.

Así las cosas, el colombiano y el club español tendrán alrededor de un mes para concluir su llegada, pues como agente libre se abre una nueva ventana aparte de las transferencias.

El ‘Tigre’ regresará a España después de ocho años, cuando vistió los colores del Atlético de Madrid, club con el que logró varios títulos y con el que se hizo como uno de los mejores delanteros del mundo. Incluso fue incluido en el once ideal de la FIFA en el año 2014.

Fueron 70 goles los que marcó con el equipo colchonero entre Liga, Copa del Rey y torneos europeos. Además, el samario es el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia.

Por ahora, Falcao está concentrado en lo que será su participación en la triple jornada de eliminatoria suramericana ante Bolivia, Paraguay y Chile.

La última vez que jugó con la tricolor fue el 14 de octubre de 2020 ante Chile, duelo válido por la fecha 2 de la eliminatoria sudamericana. En esa ocasión, el ‘Tigre’ marcó el gol del empate al minuto 90+1 para dejar el marcador 2-2 en el estadio Nacional de Chile.

Casi un año después, el delantero de 35 años volverá a representar a Colombia en la triple jornada de eliminatoria en septiembre. Estos duelos serán vitales para seguir soñando con la clasificación a la Copa del mundo de 2022 que organizará Catar entre noviembre y diciembre del próximo año.

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 2 de septiembre (fecha 9):

Bolivia vs. Colombia - 3:00 p. m.

Ecuador vs. Paraguay - 4:00 p. m.

Perú vs. Uruguay - 8:00 p. m.

Venezuela vs. Argentina - 7:00 p. m.

Chile vs. Brasil - 7:00 p. m.

Domingo 5 de septiembre (fecha 6):

Brasil vs. Argentina - 2:00 p. m.

Ecuador vs. Chile - 4:00 p. m.

Paraguay vs. Colombia - 6:00 p. m.

Uruguay vs. Bolivia - 7:00 p. m.

Perú vs. Venezuela - 8:00 p. m.

Jueves 9 de septiembre (fecha 10):

Colombia vs. Chile - 6:00 p. m.

Uruguay vs. Ecuador - 5:30 p. m.

Paraguay vs. Venezuela - 4:30 p. m.

Brasil vs. Perú - 7:30 p. m.

Argentina vs. Bolivia - 6:30 p. m.