Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García - Selección Colombia. Foto: Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images
El atacante samario estaría cerca de regresar a España. | Foto: Gabriel Aponte/Vizzor Image/Getty Images

Deportes

¿Vuelve a Madrid? Falcao dio una pista de su futuro tras salir del Galatasaray

El delantero de la Selección Colombia podría definir su situación en las próximas horas.

1 de septiembre de 2021

En las últimas horas del cierre del mercado de fichajes, Radamel Falcao García llegó a un acuerdo con el Galatasaray de Turquía para rescindir el contrato que lo vinculaba hasta junio de 2022. De esta manera, el delantero colombiano quedó como agente libre para tener un poco más de tiempo y definir así su futuro profesional.

“Los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zarate y nuestra empresa han sido rescindidos mutuamente. Se anuncia al público con respeto”, explicó el club de Estambul.

Antes de hacerse oficial esta noticia, al Tigre se le estuvo vinculando con un posible regreso al fútbol de España. Según informó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado de transferencias, existe una gran posibilidad de que el atacante de 35 años arribe a un equipo madrileño. Se trata del Rayo Vallecano, escuadra que para esta temporada ascendió a la primera división.

Ante los rumores que surgieron, este miércoles Falcao incrementó la expectativa sobre su llegada a ese equipo después de dar una pista de lo que sería su futuro deportivo.

El tuit del atacante de la Selección Colombia da a entender que se acerca su regreso al fútbol de España para vestir los colores del Rayo Vallecano. Por el momento no se conocen detalles sobre la negociación entre las partes, pero se da como un hecho el arribo de Falcao a Madrid cuando termine su actuación con el combinado patrio.

Minutos después del tuit del colombiano, el reconocido periodista Fabrizio Romano confirmó la noticia: “Radamel Falcao se incorporará al Rayo Vallecano como agente libre en las próximas horas. El acuerdo ha sido alcanzado y completado. Pendiente de anuncio oficial”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.

Radamel Falcao García regresará a España después de ocho años, cuando vistió los colores del Atlético de Madrid, club con el que logró varios títulos y con el que se hizo como uno de los mejores delanteros del mundo. Incluso fue incluido en el once ideal de la FIFA en el año 2014.

Fueron 70 goles con el equipo colchonero entre Liga, Copa de España y torneos europeos que logró el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia.

Por ahora, Radamel Falco García está concentrado en lo que será su participación en la triple jornada de eliminatoria suramericana ante Bolivia, Paraguay y Chile.

La última vez que jugó con la tricolor fue el 14 de octubre de 2020 ante Chile, duelo que fue válido por la fecha 2 de la eliminatoria suramericana. En esa ocasión, El Tigre marcó el gol del empate al minuto 90+1 para dejar el marcador 2-2 en el Estadio Nacional de Chile.

Casi un año después, el delantero de 35 años volverá a representar a Colombia en la triple jornada de eliminatoria en septiembre. Estos duelos serán vitales para seguir soñando con la clasificación a la Copa del mundo de 2022 que organizará Catar entre noviembre y diciembre del próximo año.

Después de hacerse oficial su convocatoria, el delantero del Galatasaray usó sus redes sociales para expresar sus sentimientos. “Muy orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene”, escribió Falcao en su cuenta de Twitter.

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 2 de septiembre (fecha 9):

Bolivia vs Colombia - 3:00 p.m.

Ecuador vs. Paraguay - 4:00 p.m.

Perú vs. Uruguay - 8:00 p.m.

Venezuela vs. Argentina - 7:00 p.m.

Chile vs. Brasil - 7:00 p.m.

Domingo 5 de septiembre (fecha 6):

Brasil vs. Argentina - 2:00 p. m.

Ecuador vs. Chile - 4:00 p.m.

Paraguay vs. Colombia - 6:00 p.m.

Uruguay vs. Bolivia - 7:00 p.m.

Perú vs. Venezuela - 8:00 p.m.

Jueves 9 de septiembre (fecha 10):

Colombia vs. Chile - 6:00 p.m.

Uruguay vs. Ecuador - 5:30 p.m.

Paraguay vs. Venezuela - 4:30 p.m.

Brasil vs. Perú - 7:30 p.m.

Argentina vs. Bolivia - 6:30 p.m.