fútbol

¿Cuánto valen en el mercado de fichajes James Rodríguez y Radamel Falcao García?

Los dos futbolistas son de los más emblemáticos en la historia de la Selección Colombia.


Este martes cerró el mercado de fichajes en Europa y los aficionados del fútbol colombiano estaban a la expectativa por el futuro de dos de los hombres más importantes en la historia de la Selección Colombia: Radamel Falcao García y James Rodríguez.

En el caso del primero, el Galatasaray de Turquía informó más temprano que por mutuo acuerdo se decidió rescindir su contrato y desde España aseguraron que firmó por el Rayo Vallecano; mientras que el segundo continuará en el Everton, pues no encontró equipo.

Algunas de las dificultades de ambos jugadores a la hora de buscar equipo es que son demasiados costosos, pero ¿cuál es el valor en el mercado de estos dos futbolistas?

Al respecto, el sitio especializado Transfermarkt dice que la diferencia de los valores entre el deportista que nació en Cúcuta hace 30 años y el samario, de 35 años de edad, es de aproximadamente 26 millones de euros, lo que equivale a cerca de $114.400 millones.

En el mercado, Rodríguez tiene un valor de 28 millones de euros, que corresponde a más de $123.000 millones; mientras que el de Falcao es de 2,2 millones de euros, lo que serían más de $9.600 millones.

El fichaje de Falcao por Rayo Vallecano

Este martes, el mercado de fichajes en Europa ha sido explosivo, pues varios clubes han hecho movimientos de cara a esta temporada 2021-22. Los jugadores colombianos han sido prenda de garantía para algunos clubes que se han fijado en estas últimas horas.

Uno de ellos es el delantero colombiano Radamel Falcao García, quien este martes terminó su vínculo con el Galatasaray de Turquía para acordar todo su paso al Rayo Vallecano de España. Así lo informó el club turco en su cuenta de Twitter oficial.

“Los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao García Zarate y nuestra empresa han sido rescindidos mutuamente. Se anuncia al público con respeto”, publicó.

A pesar de que las horas estaban contadas para su fichaje, el jugador arregló todos los términos y llegará como agente libre al club español, lo que significa que el club tendrá un tiempo más para arreglar su inscripción en la liga.

Así las cosas, el colombiano y el club español tendrán alrededor de un mes para concluir su llegada, pues como agente libre se abre una nueva ventana aparte de las transferencias.

El ‘Tigre’ regresará a España después de ocho años, cuando vistió los colores del Atlético de Madrid, club con el que logró varios títulos y con el que se hizo como uno de los mejores delanteros del mundo. Incluso fue incluido en el once ideal de la FIFA en el año 2014.

Fueron 70 goles con el equipo colchonero entre Liga, Copa de España y torneos europeos que logró el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia.

Por ahora, Radamel Falcao García está concentrado en lo que será su participación en la triple jornada de eliminatoria suramericana ante Bolivia, Paraguay y Chile.

La última vez que jugó con la tricolor fue el 14 de octubre de 2020 ante Chile, duelo que fue válido por la fecha 2 de la eliminatoria sudamericana. En esa ocasión, el ‘Tigre’ marcó el gol del empate al minuto 90+1 para dejar el marcador 2-2 en el estadio Nacional de Chile.

Casi un año después, el delantero de 35 años volverá a representar a Colombia en la triple jornada de eliminatoria en septiembre. Estos duelos serán vitales para seguir soñando con la clasificación a la Copa del mundo de 2022 que organizará Catar entre noviembre y diciembre del próximo año.

Después de hacerse oficial su convocatoria, el delantero del Galatasaray usó sus redes sociales para expresar sus sentimientos. “Muy orgulloso de ser parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene”, escribió Falcao en su cuenta de Twitter.