Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappe, jugador del PSG.
Kylian Mbappe, jugador del PSG. | Foto: AFP

Deportes

Kylian Mbappé prolonga su sueño de jugar con el Real Madrid, vea los detalles

El futbolista francés aguardará hasta 2022 para vestirse de blanco.

1 de septiembre de 2021

El triangulo amoroso entre Kylian Mbappé, Real Madrid y el Paris Saint German no tuvo un final feliz este martes en el cierre del mercado de pases en Europa; el jugador, que desde hace semanas venía siendo pretendido por el club español, finalmente no jugará esta temporada con el equipo merengue y prolongó su sueño hasta 2022.

Según la prensa europea, las negociaciones entre ambos clubes no llegaron a buen término después de tres ofertas hechas por el equipo blanco. En primera instancia, el Madrid había ofrecido una suma de 160 millones de euros, cifra que no fue recibida de la mejor manera por los parisinos que esperaban alrededor de 220.

Con el correr de los días, esta novela tomaba un rumbo incierto debido a un congelamiento en las conversaciones. Posterior a ello, el club español apareció nuevamente con una propuesta de 170 millones más 10 en bonos, lo que hizo que los dirigentes del PSG se sentarán a pensar.

Sin embargo con el correr de los días y con el tiempo en contra, los hinchas del Real Madrid se habrían quedado el fin de semana pasado con las ganas de poder disfrutar del talento de Kylian Mbappé esta temporada. De acuerdo con el diario Marca, aseguró que el club merengue se había retirado de la negociación ante la firmeza de los dirigentes del PSG de no dejar ir la futbolista francés.

En el último día del mercado, la prensa de ese país aseguró que el Madrid había aparecido con una millonaria suma por 236 millones de euros, lo que indicaba que podría darse el negocio, sin embargo, nunca hubo una contestación por parte del PSG y con el correr de las horas y con el mercado cerrado, el atacante francés se quedó sin su sueño de jugar en la capital ibérica.

Así las cosas, la joya francesa que ya ha sido campeón del mundo en 2018, deberá esperar hasta 2022 para jugar con el Madrid ya que saldrá en condición de agente libre del conjunto francés. El futbolista publicó un enigmático mensaje por parte de un amigo suyo en sus redes sociales dando a entender que su llegada a España se postergará. “Respeto, mi hermano, por tu profesionalismo. Reprograma tus sueños para más tarde. La vida es bella. Eres el mejor”, reposteo el jugador.

Por lo pronto, Mbappé afrontará esta temporada 2021-22 de la mano de Messi, Neymar y otras figuras que tendrá el club parisino. Su máximo objetivo será salir campeón de la Champions League, torneo que le ha sido esquivo los últimos años.

Real Madrid se hizo con otra promesa francesa

El centrocampista francés Eduardo Camavinga, de 18 años, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas, según ha informado el club blanco este martes, en el último día del mercado de fichajes.

“El Real Madrid C. F. y el Stade Rennais F. C. han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027”, indicó la entidad madrileña en un comunicado.

Camavinga, que cumple 19 años el próximo mes de noviembre, es uno de los jóvenes talentos del fútbol francés, llamado a liderar la próxima generación gala y con experiencia en la Ligue 1, donde ha disputado 71 partidos repartidos en cuatro temporadas, la última 35, marcando un gol y repartiendo tres asistencias.

El nuevo futbolista merengue, nacido en Angola pero nacionalizado francés, es internacional absoluto con ‘les bleus’ desde 2020 y estaba en la agenda de los grandes clubes europeos porque terminaba contrato en junio de 2022. El Real Madrid ha preferido pasar por caja para evitar quedarse sin el jugador dentro de unos meses.

Camavinga -que se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección francesa-, habría llegado al Real Madrid procedente del Stade Rennais por 35 millones de euros, según recoge la prensa gala.