Home

Deportes

Artículo

Mercado de fichajes 2021
Mercado de fichajes 2021 | Foto: Getty Images / AP / Manchester United

Deportes

¡Tremendo! Así concluyó el mercado de fichajes más importante de los últimos años en Europa

Los clubes europeos armaron sus mejores artillerías para pelear por la corona en Europa y en lo local.

31 de agosto de 2021

Un mercado de fichajes de ensueño se ha vivido en este verano en suelo europeo. Los grandes clubes del Viejo Continente se hicieron con los mejores jugadores del momento, firmando así uno de los periodos de transferencias más exitosos en los últimos años.

Sin duda alguna, las dos llegadas más rimbombantes de este mercado fueron las de Lionel Messi al PSG y Cristiano Ronaldo al Manchester United. El argentino dio pie para que los grandes clubes invirtieran altas sumas en sus nóminas, pensando en triunfar a nivel local y continental.

Lionel Messi, jugador del PSG.
Lionel Messi, jugador del PSG. | Foto: AP

PSG y su equipo de lujo

El cuadro francés fue uno de los clubes que dio el golpe más importante en este mercado de pases, pues más allá de la llegada de Messi, el conjunto parisino logró concretar las llegadas de Sergio Ramos (Real Madrid), Wijnaldum (Liverpool), Donnaruma (Milán), Hakimi (Inter) y en las últimas horas confirmó a la joven promesa Nuno Mendes (Sporting Lisboa).

Además, para los franceses, otra de las noticias más importantes en este mercado fue la continuidad de una de sus máximas figuras como lo es Kylian Mbappé, quien finalmente no llegó al Real Madrid y jugará hasta 2022 con el PSG, saliendo libre en el próximo mercado de invierno.

El campeón europeo, Chelsea, armó su artillería

El actual campeón de la Champions League, el Chelsea de Inglaterra, también armó un elenco de lujo para revalidar su corona en el continente y lograr el título de la Premier League. Los ‘blues’ concretaron las llegadas de Romelu Lukaku, goleador con el Inter la última temporada y Saúl Ñíguez, volante que fue concretado hace pocas horas después de su salida del Atlético de Madrid.

Además de estos dos refuerzos, Chelsea tiene en su nómina jugadores como Kante, Havertz, Mount, Ziyech, entre otros que han sido piezas fundamentales en el esquema de Tuchel.

Los dos de Manchester con estrellas del mercado

Manchester City y Manchester United también conformaron unos equipos de ensueño, que buscarán ser reyes en Inglaterra y Europa. Por el lado de los dirigidos por Guardiola lograron concretar la llegada en este mercado del volante Jack Grealish, jugador que fue la sensación de la Premier League en el último tiempo.

Por su parte, los rojos de la ciudad firmaron a Cristiano Ronaldo como su gran fichaje, además de las llegadas que se habían confirmado como Jadon Sancho y Raphaël Varane a la zona de volantes y defensa.

Cristiano Ronaldo con el Manchester United
Cristiano Ronaldo con el Manchester United. | Foto: Manchester United Oficial

En cuanto a los equipos de España, como Real Madrid y Barcelona, no se hicieron mayores movimientos, pero sí importantes. Por el lado de los culés, durante este periodo firmaron los arribos de Memphis Depay, quien ya es goleador del club, y Sergio Agüero como los principales. Sin embargo, estas últimas horas, el club culé confirmó la salida de Griezmann y la llegada del delantero Luuk De Jong.

Por su parte, el Madrid de Ancelotti, tras el fallido paso de Mbappé en las últimas horas, logró concretar la llegada de una de las joyas de este mercado en cuando a volantes. Camavinga firmó con el cuadro ‘merengue’ este martes, siendo una de las grandes sensaciones.

¿Qué pasó con los futbolistas colombianos?

En cuando a la actualidad de los colombianos en el exterior, también hubo movimientos de última hora en este periodo de transferencias. El más importante fue la salida de Radamel Falcao García del Galatasaray de Turquía para arreglar su vínculo con el Rayo Vallecano de España.

Otro de los que regresa a suelo ibérico fue el central Jeison Murillo, que llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo para jugar una temporada más allí.

Por su parte, James Rodríguez no encontró club y seguirá en el Everton de Inglaterra, equipo donde tiene un año más contrato. Luis Díaz fue otro de los que sonó en este mercado, pero no concretó nada y seguirá en Porto, club con el que disputará la Champions League.