Home

Deportes

Artículo

La dura respuesta del Tottenham a mensajes racistas contra Davinson Sánchez
La dura respuesta del Tottenham a mensajes racistas contra Davinson Sánchez | Foto: Getty Images

Deportes

¿Competencia para Davinson Sánchez? Tottenham confirmó nuevo fichaje en la defensa

El cuadro inglés cerró su mercado de pases con la llegada de Emerson Royal, procedente del Barcelona.

31 de agosto de 2021

El mercado de fichaje se cierra este martes 31 de agosto y los clubes empezaron sus carreras desde tempranas horas para confirmar varios refuerzos de cara a esta temporada. El Tottenham, donde milita el colombiano Davinson Sánchez, confirmó a un nuevo fichaje para su defensa proveniente del Barcelona de España.

Esto sería una sana competencia para el defensor de la selección Colombia que ha iniciado con pie derecho esta temporada con su club, siendo líder absoluto de la Premier League con nuevo puntos. Sánchez ha mostrado una buena cara en este nuevo comienzo de los Spurs dirigidos por Nuno Santos, quien ha confiado en la solidez del cafetero poniéndolo en la titular.

Sin embargo, la llegada de Emerson Royal, procedente del Barcelona, pone un poco de presión al colombiano para que siga aferrándose a su puesto con el equipo inglés. El brasileño fue traspasado desde el club culé por una suma de 25 millones de euros y se comprometió con los ‘Spurs’ hasta 2026 y lucirá el dorsal 12, precisó el club londinense. El Barça había recuperado al jugador luego de una cesión de dos temporadas en el Betis.

Luego de la marcha de Ilaix Moriba al Leipzig, el traspaso de Emerson es la segunda salida anunciada este martes por el club azulgrana, que trata de aligerar su plantilla y con ello su masa salarial. Lateral derecho rápido y con vocación ofensiva, Emerson (22 años) anotó 5 goles y dio 10 pases de gol en el Betis.

El Barça lo había fichado en enero de 2019 cuando militaba en el Atlético Mineiro de Brasil por 12 millones de euros. Internacional con ‘La Canarinha’, Emerson participó en la final de la Copa América perdida por Brasil 1-0 ante Argentina.

Por lo pronto, Sánchez está concentrado con la selección Colombia para la triple jornada de las eliminatorias a Catar 2022 tras el acuerdo al que llegó con su técnico Nuno Santos. SEMANA confirmó que el zaguero negoció con el técnico Nuno Espírito Santo su presencia en los partidos con Bolivia en La Paz y con Paraguay en Asunción, el 2 y el 5 septiembre, en su orden.

Sin embargo, el técnico tiene a Davinson como pieza clave de su escuadra, por lo que le pidió que regrese a Inglaterra antes del partido con Chile en Barranquilla, el 9 de septiembre, para que pueda cumplir la cuarentena exigida en Inglaterra.

De esta manera, el colombiano podría estar en el encuentro con el Chelsea, que es uno de los partidos más importantes para los spurs en el inicio de la temporada y que se jugará el 19 de septiembre.

Este domingo, Sánchez fue titular en la victoria 1 a 0 del Tottenham sobre el Watford, gracias a un tanto del surcoreano Son Heung-Min, que marcó ante el Watford (12º) en el encuentro donde Harry Kane regresó como titular después de asegurar su continuidad en el club de Londres.

Davinson Sánchez y Alexandre Lacazette. Foto: AP/ Dan Mullan
Davinson Sánchez y Alexandre Lacazette. Foto: AP/ Dan Mullan | Foto: Foto: AP/ Dan Mullan

¿Cuál sería la titular de Colombia?

La Selección Colombia, de la mano de Reinaldo Rueda, se prepara este lunes para afrontar su próximo reto por las eliminatorias a Catar-2022. La Selección de Bolivia será su rival de turno este jueves en la complicada altura de La Paz y por eso el timonel de la tricolor estudia cuál será la alineación para este juego.

Mucho se ha especulado, pues desde que se conoció que algunos jugadores que venían siendo titulares no estarán, a Rueda se le ha puesto complicada la tarea del once inicial.

Posible alineación ante Bolivia

David Ospina; Andrés Román, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Alexánder Mejía, Wílmar Barrios, Andrés Andrade, Juan Cuadrado; Luis Díaz, Miguel Borja.