deportes

El heredero de Messi: Barcelona dio a conocer al jugador que portará el número 10

La responsabilidad a recaído en otro jugar hecho en la Masía.


El FC Barcelona ha revelado los dorsales de la primera plantilla de fútbol para esta temporada 2021/22, con la gran novedad de ver al ahora lesionado Ansu Fati con el ‘10’ que hereda de Leo Messi --en el PSG--, mientras que Yusuf Demir llevará el ‘11’ y Àlex Collado se queda sin dorsal, en el filial.

“Ansu Fati ya tiene nuevo dorsal en el primer equipo. Después de llevar el ‘22’ y el ‘17’, ahora el joven delantero azulgrana podrá lucir con orgullo el número ‘10’. Un dorsal simbólico, que hasta ahora habían llevado figuras azulgrana como Leo Messi, Ronaldinho o Rivaldo”, anunció el club.

El canterano, joven joya de la Masía que espera no ver truncada su carrera tras una larga lesión de rodilla de la que está a punto de recuperarse, hereda ese ‘10’ que ha hecho enorme Leo Messi, que llevaron anteriormente Maradona, Rivaldo, Romario o Laudrup, pero también Litmanen o Roger García, no siendo siempre destinado al ‘crack’.

A sus 18 años, Ansu tiene varios récords de precocidad --de debut y de goleador más joven, por ejemplo-- con el Barça y llevará esta temporada ese ‘10’ cargado de simbolismo y de importancia.

Por otro lado, destaca el dorsal ‘7’ que se queda Ousmane Dembélé, y que llevaba la pasada temporada su compatriota Antoine Griezmann --de regreso al Atlético de Madrid en forma de cesión con compra obligatoria--.

Y el dorsal ‘11’ se lo queda el recién fichado, en principio para el Barça B pero que se quedará en el primer equipo tras una gran pretemporada, Yusuf Demir, un centrocampista ofensivo austriaco que ha gustado a Ronald Koeman.

En cuanto a otras caras nuevas, el fichado en el último minuto Luuk De Jong llevará el dorsal ‘17’, y otro delantero centro como el Kun Agüero llevará el ‘19’, ya que el ‘9’ será para Memphis Depay, el fichaje que más ilusión ha despertado en el barcelonismo. Martin Braithwaite llevará ahora el ‘12’.

Álex Collado, jugador del filial que hizo la pretemporada con el primer equipo hasta el intento fallido de salir cedido al Brujas, se queda finalmente sin dorsal del primer equipo. Sí lo tendrá, además de Demir, un Òscar Mingueza que tendrá el ‘22’, mientras que Eric García, llegado también este verano, opta por el ‘24’.

Salida de última hora

Un explosivo y movido mercado de fichajes se vivió este martes en Europa, pues varios clubes a última hora confirmaron sus nuevas contrataciones para lo que será esta temporada que tendrá duelos de antaño con clubes que se armaron con artillería pesada para ser reyes del continente.

España fue uno de los mercados que tuvo mayor actividad, pues clubes como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, vigente campeón, dieron a conocer sus fichajes estrella. Uno de los golpes que se dio en este cierre fue la llegada del francés Antoine Griezmann, quien pasó del Barcelona al Atlético, club que fue su casa y lo hizo conocerse ante todo el mundo.

La cesión del campeón del mundo francés forma parte de un movimiento a tres bandas que incluye la cesión de Saúl Ñíguez al Chelsea, lo que liberó una plaza en el Atlético, club en el que militó Griezmann entre 2014 y 2019. Dicho negocio fue por un año, pero con otro año opcional. El acuerdo incluye una obligación de compra al término de la segunda temporada, estimada en 40 millones de euros, según los medios españoles.

‘Grizou’, a su vez, liberó un hueco para el delantero del Sevilla Luuk de Jong, que se une así al Barça. Se trata de la operación de mayor impacto en este último día del mercado de fichajes en la Liga española, y viene motivado por la necesidad del club catalán, acuciado por los problemas económicos, de aligerar su masa salarial.

Con información de Europa Press.