Home

Deportes

Artículo

El exportero español criticó el premio otorgado a Messi.
La viralización de ambas publicaciones alcanzó en poco más de una hora más de 250 mil likes, 50 mil retuits y 40 mil respuestas. La reacción de Carles Puyol tuvo 80 mil likes, 30 mil retuits y 8 mil respuestas. | Foto: @ikercasillas

Deportes

“Es decepcionante”: las reacciones luego de que Íker Casillas borrara el trino anunciando que “es gay”

Críticas, memes y mensajes de apoyo se han tomado las redes sociales.

9 de octubre de 2022

A las 7: 10 a. m. de este domingo en Colombia, las redes sociales ‘explotaron’ con un anuncio que hizo Iker Casillas, exarquero del Real Madrid y campeón con España de la Copa del mundo en Sudáfrica 2010.

“Espero que me respeten: soy gay. #FelizDomingo”, se leyó en la cuenta de Twitter oficial @IkerCasillas.

De inmediato, las redes hicieron tendencia la palabra Iker. Entre las respuestas más llamativas fue la de Carles Puyol, excompañero en la Selección española.

¿Broma o hackeada? Lo cierto es que, como el trino de Casillas, el de Puyol desapareció.

La viralización de ambas publicaciones alcanzó en poco más de una hora más de 250 mil likes, 50 mil retuits y 40 mil respuestas. La reacción de Carles Puyol tuvo 80 mil likes, 30 mil retuits y 8 mil respuestas.

El trino desapareció de las redes del exfutbolista, pero duró más de una hora en internet. Los internautas, de inmediato, empezaron a recordar el matrimonio y posterior separación de Casillas con la periodista Sara Carbonero. Tampoco olvidaron a la actriz Alejandra Onieva, con quien se le ha vinculado recientemente.

Lo que quedó en evidencia fue la cantidad de reacciones homofóbicas a la publicación. La mejor prueba de ello es el número de seguidores que perdió, un poco más de tres millones en su cuenta de Twitter.

“Iker, nadie se lo ha tomado en serio porque todos los que te admiramos estamos contigo”, escribió la periodista y escritora, @RosaVillacastin.

La cuenta Igualdad LGBTI, con más de 90 millones de seguidores, no se tomó de la mejor manera la publicación.

“Mientras Iker Casillas hace chistes homófobos, en Alemania tienen al capitán de la selección, Neuer, luciendo un brazalete arcoíris en cada partido internacional”, redactaron.

Merel van Dongen, futbolista neerlandesa que juega como defensa central, lateral zurda o centrocampista para el Atlético de Madrid y la selección de su país, también contestó demostrando su enojo.

“Espero que me respeten: Estoy harta de homofobia. #YouCanCountOnMe”, dijo.

Josh Cavallo, futbolista australiano que juega como lateral izquierdo en el Adelaide United y abiertamente homosexual, rechazó la publicación de Casillas.

“Bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, dijo el australiano.

El waterpolista español, miembro de la selección nacional y del Club Natació Terrassa, tampoco se quedó en silencio.

“Casillas ha eliminado el tweet en el que ironizaba diciendo que era gay Las respuestas tremendamente homófobas a su “gracia” dan cuenta de la realidad tan complicada que viven los homosexuales en el fútbol Iker, en 2022, decir que eres gay NO es gracioso”, reaccionó.

En Colombia, uno de los primeros en reaccionar con una sarcástica publicación fue el periodista deportivo César Augusto Londoño. “Soy heterosexual, espero se me respete #FelizDomingo”, publicó y posteriormente escribió.

“Que ridículo que en este mundo se tenga que declarar la preferencia sexual. Que las personas hagan lo que les dé la gana con sus deseos sin afectar a los demás y sin temor a un juicio #MeDeclaro”, aclaró.

Aunque la polémica sigue, Íker Casillas dejó claro que su cuenta fue robada.

“Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB.”, puntualizó.