Home

Deportes

Artículo

Richarlison, delantero de Brasil que lleva dos goles en el Mundial de Qatar.
Richarlison, delantero de Brasil que lleva dos goles en el Mundial de Qatar. | Foto: Getty Images

Qatar 2022

“Es malísimo”, la cruda crítica de figura mundial a Richarlison tras partido de Brasil

El goleador actual de Brasil en el Mundial recibió despiadadas críticas en su contra.

29 de noviembre de 2022

La selección de Brasil, comandada por Tite, selló su paso a los octavos de final este lunes, después de vencer a Suiza. Los sudamericanos se metieron en la siguiente ronda después de un duelo sufrido que terminó con un golazo solitario de Casemiro. Esto le bastó para hacerse con 6 puntos en el grupo G, quedando con el liderato del grupo y el tiquete.

Sin Neymar, Brasil ha apelado en sus dos primeros juegos al talento de otras figuras que han tenido actuaciones enormes. Uno de ellos es el delantero Richarlison, quien es uno de los goleadores del Mundial gracias a los dos tantos anotados en la primera fecha con Serbia.

En imágenes : Las mejores imágenes del día en Qatar 2022
Richarlison de Brasil marca su segundo gol, partido Grupo G - Brasil contra Serbia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - 24 de noviembre de 2022 | Foto: REUTERS

El actual ariete que milita en el Tottenham se ha robado las miradas del mundo entero que exaltó su anotación de volea ante los europeos. Sin embargo, no todos los ven así, al menos el histórico jugador italiano Antonio Cassano, quien aseguró que este gol fue “suerte”.

“Soy una persona que nunca niega lo que dice, y tras lo que he visto confirmo que Richarlison es malísimo. ¿El segundo gol? La realidad es que controló mal el balón y le salió esa chilena, mientras que el otro tanto fue a puerta vacía. No tiene nada que ver con los otros delanteros de Brasil”, comentó el exdelantero de Italia, que se ha caracterizado por duros comentarios en contra de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo y demás.

Cassano mostró su inconformismo con la convocatoria de Richarlison, por encima de otros jugadores brasileños. “No puedes convocar a Richarlison, que es malísimo, y dejar fuera a Firmino, que es un fenómeno. Richarlison es muy malo, le han pagado 75 millones y no sabe controlar el balón. El del Liverpool es mucho mejor”, apuntó.

De vender helados a ser la estrella del Mundial

“Me di cuenta de que el fútbol podría ser algo más que mi carrera. Sería una manera de ayudar a mi familia (...) Mi mamá trabajaba todo el día para poner comida en la mesa. Ella fue una guerrera, pero no podía hacer todo sola”, dijo para el portal The Players Tribune.

“No me veía haciendo algo que no fuera jugar al fútbol”, confesó el jugador que hoy tiene vibrando a todo el país carioca.

Desde muy joven aprendió las lecciones en el fútbol, encontrándose con muchos obstáculos. Avaí y Figueirense, dos clubes de Florianópolis, a casi 1.800 kilómetros de casa, le dijeron que “no” a sus condiciones de futbolista. No obstante, América Mineiro de Belo Horizonte lo acogió en sus inferiores.

Cuando todo parecía encaminarse, la preocupación volvió a aparecer en su vida, pues a sus 17 años aún no firmaba contrato como profesional.

Sin embargo, una anécdota amarga le cambió la vida para motivarse y jugar al fútbol. Richarlison cuenta que un día de pesca junto a su padre, un hombre “gritó y humilló a mi padre frente a todo el mundo, diciéndole que podría expulsarlo de la casa cuando quisiera”.

“Antes de eso, ayudar a mi familia a través del fútbol era una idea. Después, se volvió una obsesión”, agregó. Gracias a ello, el brasileño se entrenó fuerte y atrajo miradas. Para el mes de diciembre de 2014, América Mineiro le ofreció un contrato.

“¡El fútbol me salvó!”, dijo al diario ‘O Globo’ en 2020. “Es por eso que tomo posiciones y muestro mi indignación: por el mínimo de dignidad e igualdad de todos los brasileños que no tuvieron la misma suerte que yo tuve”.

Ahora, el delantero brasileño tiene soñando a los millones de fanáticos con un nuevo título mundial. Cabe recordar que la selección sudamericana no gana una cita orbital desde el año 2002, cuando los que fueron sus ídolos (Ronaldo, Roberto Carlos, etc.) se alzaron en Corea y Japón.