Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez / Colombia vs Bolivia / Eliminatorias CONMEBOL
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

Deportes

“Es un grosero, le falta humildad”: periodista condena a James por supuesto gesto con la hinchada

El mediocampista fue uno de los puntos más altos en el juego con Bolivia.

26 de marzo de 2022

La Selección Colombia se metió nuevamente en la lucha por un cupo al Mundial de Catar 2022 con una contundente victoria por 3-0 a Bolivia. La Tricolor, además de romper una sequía de siete juegos sin ganar, también se puso a un punto del repechaje, el cual espera alcanzar en la última fecha.

La goleada a su similar boliviano dejó varios puntos altos en el esquema de Rueda. Jugadores como Luis Díaz, Miguel Borja y James Rodríguez fueron los más trascendentes en los 90 minutos para darle los tres puntos a los suyos en Barranquilla.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el 10 de la Selección, pues según el periodista de DirecTV Sports, Diego Saviola, el volante tuvo un gesto con la hinchada después del juego, que condenó. De acuerdo con las palabras del comunicador, James no se despidió de la hinchada cuando esta lo aplaudió, al parecer por lo sucedido en el último juego con Perú, donde los jugadores salieron silbados y este los reprochó.

Saviola fue contundente y dijo que él “es un grosero, lo aplaudieron y no se despidió de la hinchada. Le falta humildad”, dijo en dicho medio.

James no se ha pronunciado con respecto a este tema, aunque dejó un mensaje de aliento después de la crucial victoria en la Arenosa que puso a la Tricolor con 20 puntos en la tabla.

James Rodríguez subió un par de fotos a su cuenta de Instagram, seguido de la descripción en la que indica que él y sus compañeros siguen “creyendo hasta el final”, similar al mensaje que escribió Mateus Uribe, autor del tercer gol ante Bolivia, prometiendo que continuarán “peleando” hasta que ya no haya opciones matemáticas de clasificar.

Luis Díaz, gran figura de la noche en Barranquilla, aseguró estar “agradecido con Dios” por el tanto que rompió la sequía de casi 700 minutos sin anotar. “Toda la gente que nos acompañó quiere decir que cree igual que nosotros” y está “con la fe intacta”, escribió el futbolista del Liverpool.

Juan Guillermo Cuadrado, que no estará ante la Vinotinto por acumulación de amarillas, afirmó que “todo es posible si uno cree”, acompañado de una cita bíblica. “Unidos por un país en una misma fe creyendo que se puede”, finalizó el experimentado volante de la Juventus.

Unión en la Tricolor

Aparte de las publicaciones en redes sociales, en la rueda de prensa también hubo un ambiente de felicidad y esperanza, a pesar de que la victoria ante Venezuela no es suficiente, teniendo en cuenta que el equipo nacional debe esperar por el triunfo o empate de Paraguay frente a Perú.

“Queda un juego muy difícil con un rival de un buen momento y seguro que haremos un partido importante y sacarlo adelante para lograr la clasificación, para lograr, si no es directo, el tercer juego. En esta Eliminatoria no hay nada escrito y más para nosotros que hemos tenido la irregularidad de la recta final”, señaló Reinaldo Rueda desde el Metropolitano.

El timonel adelantó que para el juego contra la selección de José Néstor Pékerman no serán muchas las variantes para apelar a la memoria que dejó esta victoria contra Bolivia. “Es otro juego y quiero consolidar este equipo, darle la confianza y el sostén de un partido difícil por sus características y una gran madurez, y de acuerdo con lo que plantea Venezuela hacer un gran partido para sacar un gran resultado”, dijo confiado.

Por lo pronto, el volante y sus compañeros se alistan para el reto del martes –29 de marzo– ante Venezuela desde las 6:30 p. m. Cabe anotar que la Tricolor necesita tres puntos y que tanto Perú como Chile no sumen de a tres; de esta manera la Tricolor se quedaría con el último cupo de la Eliminatoria Sudamericana.