Home

Deportes

Artículo

El volante colombiano salió lesionado en el juego del fin de semana con Boca.
El volante colombiano salió lesionado en el juego del fin de semana con Boca. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Deportes

“Es un jugador de a ratitos”: las explosivas declaraciones del Patrón Bermúdez en contra de Juanfer Quintero

El volante colombiano no atraviesa su mejor momento con el cuadro ‘millonario’.

15 de septiembre de 2022

Las repercusiones sobre el pasado choque entre Boca Juniors y River Plate siguen haciendo bombo en Argentina. El duelo definitivo que dejó como ganador a los xeneizes por la mínima diferencia ha dejado un sinnúmero de críticas para el elenco de Marcelo Gallardo, específicamente con la actuación de los dos jugadores colombianos, Juan Fernando Quintero y Miguel Borja.

Precisamente, sobre el volante cafetero se habló en las últimas horas, pues después del clásico el jugador salió de la cancha con un problema muscular que fue confirmado por el club como una lesión en el aductor izquierdo.

Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate, en el Superclásico.
Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate, en el Superclásico. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Ante esto, los señalamientos en contra del colombiano no se han hecho esperar, pues ha sido más el tiempo por fuera de la cancha que dentro de ella. El último en criticar el presente del mediocampista fue el histórico jugador colombiano de Boca, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, quien no se guardó nada.

Hoy, Quintero es un jugador de a ratitos que no se ha podido consolidar físicamente para generar su fútbol” y agregó que “habrá que analizar cómo se entrena, su entorno, lo que pasó en China”.

Para Bermúdez, el técnico de River, Marcelo Gallardo, se “equivocó al colocar a Quintero. Era sabido que un partido de esta intensidad Quintero no lo iba a aguantar. Ahora hay que ver por cuánto tiempo lo pierde”.

En este 2022, Quintero ha disputado un total de 23 juegos, anotando solo cuatro goles, la mayoría de ellos desde los doce pasos. Aunque la lesión es leve, no se informó oficialmente cuánto tiempo tendría que pasar el futbolista por fuera de las canchas, hecho que genera preocupación en Colombia, ya que se sospechaba que Néstor Lorenzo convocaría a Juan Fernando Quintero para su debut como entrenador del seleccionado nacional.

Cabe recordar que River Plate, además, confirmó la peor noticia posterior a la derrota con su eterno rival, puesto que el jugador Rodrigo Aliendro, que salió lesionado del superclásico, tendrá que ser operado en los próximos días, por lo que se asume que estará varias semanas por fuera de las canchas.

River se hunde en la derrota

Con el ánimo de borrar el sinsabor que quedó después del clásico ante Boca, este miércoles, el elenco millonario buscaba borrar los fantasmas en una nueva jornada de la liga local.

Sin embargo, el elenco de Gallardo volvió a ceder terreno en el campeonato al caer en su casa con Banfield, resignando así gran parte de su sueño por el título a falta de pocas jornadas.

El Taladro, como es apodado Banfield, sorprendió en el Monumental de Núñez con un 2-1 definitivo. Los autores de los goles fueron Alejandro Cabrera, quien marcó el primer tanto, mientras que Julián Palacios puso el segundo a los 73 minutos cuando el duelo estaba igualado a uno.

Con esta derrota, River se quedó en el octavo lugar de la clasificación con un total de 29 puntos, a 6 del líder Atlético Tucumán, equipo que jugará este jueves ante Talleres de Córdoba.