Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Jessica Dias fue acosada por seguidor del Flamengo.
Jéssica Dias fue acosada por un seguidor del Flamengo. - Foto: Captura de pantalla ESPN

deportes

Escándalo por periodista que fue acosada por hincha en plena transmisión

Jessica Días fue la reportera que sufrió el bochornoso momento tras el duelo entre Flamengo y Vélez.

Un hecho lamentable y reprochable se vivió el pasado miércoles cuando la periodista Jéssica Días, de la cadena ESPN, fue acosada por un hombre en plena transmisión en vivo de lo que era el duelo por Copa Libertadores, que dejó al Flamengo como segundo finalista tras vencer a Vélez de Argentina por un marcador de 2-1.

La mujer, que se encontraba dando su reporte por el paso a la gran final del certamen, fue acosada por un hincha con la camiseta del cuadro local. El fanático se acercó a la reportera y le dio un beso en la mejilla, tal como quedó registrado en las imágenes de ESPN. La periodista manifestaba la alegría junto a los hinchas y cuando se dio el acto abusivo, todo cambió.

Al terminar el informe desde las afueras del estadio, sus compañeros en transmisión se solidarizaron con Dias por lo ocurrido. Horas después, el aficionado fue retenido por la Policía, en prisión preventiva, además de ser judicializado con la consecuencia de ser enviado a prisión, de acuerdo con información de Cahe Mota.

Flamengo, por la gloria eterna

Clasificado para disputar su tercera final de la Copa Libertadores en cuatro años, Flamengo se encomienda a su gran figura esta temporada, el delantero Pedro, para proclamarse campeón continental por tercera vez en su historia.

Con una trayectoria casi perfecta en esta Libertadores (once victorias y un empate), el ‘Fla’ quiere sumarse al selecto grupo que ganó el torneo continental sin conocer la derrota, y lo haría mejorando las cifras del Corinthians, campeón invicto en 2012, aunque con ocho triunfos y seis igualdades.

Anteriormente, el Peñarol uruguayo, el Santos brasileño y los argentinos Independiente, Estudiantes y Boca Juniors se consagraron campeones sin perder, pero disputando la mitad de partidos o incluso menos que los cariocas.

En el césped, Dorival Junior apostó por el delantero Pedro, hasta entonces reserva de Gabigol. Con los cuatro goles logrados en la serie de semifinales contra Vélez Sarsfield, el ariete llegó a 12 dianas esta temporada en la Libertadores, récord histórico del Flamengo y dejando atrás al mayor ídolo de la historia del club carioca, Zico, y a su actual compañero, Gabigol, con 11.

A sus 25 años, Pedro finalmente logró explotar y confirmar las grandes expectativas que había en él desde que surgió en el Fluminense, en 2016.

En 2018, cuando sus goles y actuaciones con el tricolor carioca ya habían despertado el interés de varios grandes de Europa e incluso le valieron una convocatoria con la selección brasileña, Pedro sufrió una grave lesión en su rodilla que frenó en seco su progresión.

Ya recuperado, fue vendido a la Fiorentina italiana en agosto de 2019, aunque sin cuajar en el equipo Viola, donde apenas jugó cuatro partidos, ninguno como titular. Entonces, fue cedido en enero de 2020 al Flamengo, donde recuperó la confianza con goles, aunque las lesiones le impidieron tener continuidad.

La llegada de Dorival Junior hizo que Pedro volviera a exhibir su mejor versión, mostrándose como un auténtico depredador dentro del área, pero utilizando muy bien sus 185 centímetros para hacer de pivote de espaldas a portería y abrir el juego a sus compañeros.

Con 24 tantos en 51 cotejos disputados este año, Pedro sueña con ser convocado a la selección brasileña para disputar el Mundial de Catar, petición cada día más unánime entre la torcida y la prensa brasileñas.

“Está siendo un año muy especial para mí, crecí y maduré mucho, principalmente en lo mental. Un año de altos y bajos, que no empecé bien, pero fui resiliente. Tuve mucha fuerza en el momento en que lo necesitaba y el profesor Dorival también me dio mucha confianza, conversó conmigo y pude centrarme en lo que siempre fui”, declaró el delantero tras el partido de vuelta contra Vélez.

El 29 de octubre en Guayaquil, Pedro y el Flamengo tendrán la oportunidad de quitarse la espina de la derrota el año pasado en la final contra el Palmeiras y confirmar su espectacular segundo semestre, alzando la tercera Libertadores en la historia del club (1981 y 2019) y la primera del delantero carioca.