Home

Deportes

Artículo

Las futbolistas tendrán el privilegio de entrenar en grandes escenarios deportivos
Las futbolistas tendrán el privilegio de entrenar en grandes escenarios deportivos | Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá

Deportes

Escuelas de fútbol femenino de Bogotá entrenarán en sede de la Federación, así podrán inscribirse

Las jóvenes promesas de este deporte tendrán acceso a canchas de gran nivel para sus entrenamientos.

22 de febrero de 2022

Las escuelas de fútbol femenino de Bogotá, que tienen convenio entre el IDRD y la Federación Colombiana de Fútbol, ya habilitaron la fase de inscripciones para que niñas y jóvenes que cumplan con los requisitos, asistan y potencialicen sus habilidades en este deporte.

Cabe mencionar que, aunque las inscripciones ya están abiertas, los cupos son limitados y dependerán de cada escuela. Para mayor información, se pueden dirigir a uno de los puntos que aparecen en el siguiente enlace.

Los requisitos para inscribirse en las escuelas de fútbol femenino de Bogotá son los siguientes:

  • Fotocopia del registro civil del participante.
  • Certificación de afiliación a la EPS actual o Sisbén (no se permite copia del carné de la EPS).
  • Consentimiento Informado covid-19 y Participación en la Escuela (firmado por alguno de los padres y/o tutor adjuntando carta que lo demuestre).
  • Manifiesto de buena condición de salud y obligatoriedad de informar cambio en su condición de salud que se solicitará después de inscrito.
  • Copia de documento identidad del firmante del consentimiento informado.
  • Copia de un recibo público en donde esté visible la dirección y el estrato.

Los días de práctica se distribuyen de martes a viernes, en horarios de 7:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. Las sesiones de práctica se regulan mediante referentes pedagógicos. Habrá cupos limitados y se dará cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad.

En Estados Unidos, las futbolistas ganarán lo mismo que sus colegas hombres

La Federación de Fútbol de Estados Unidos y un grupo de jugadoras que había demandado al organismo alcanzaron un acuerdo para que la selección femenina gane lo mismo que la masculina, anunciaron ambas partes en un comunicado conjunto.

Un total de 28 jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos, campeona mundial en Francia en 2019, habían presentado una demanda colectiva contra la política discriminatoria de la U. S. Soccer, la federación estadounidense de fútbol.

El acuerdo debería poner fin a las demandas iniciadas por este grupo de jugadoras y contempla un total de 24 millones de dólares, de los cuales 22 millones se repartirán entre las jugadoras de la selección femenina.

La aplicación de los términos del convenio está supeditada a la ratificación de un convenio colectivo entre las jugadoras de la selección nacional y la Federación.

El tema de estos bonos fue una parte importante de la demanda presentada por el equipo femenino estadounidense en 2019, y en particular la presentada por la estrella Megan Rapinoe, acusando a la Federación de “negarse obstinadamente” a pagar a sus jugadoras de manera justa. “Cuando ganamos, todos ganan”, tuiteó Megan Rapinoe después de que se anunciara el acuerdo.

*Con información de AFP.