Home

Deportes

Artículo

ITALIA VS ESPAÑA / SEMIFINAL EURO 2021
Italia vs. España. | Foto: AP

Deportes

España vs. Italia, el partidazo del día: esta es la agenda deportiva para este jueves 15 de junio

La Liga de Naciones de la Uefa y la Concacaf verán acción con las semifinales de cada torneo.

15 de junio de 2023

Este jueves 15 de junio promete ser un día lleno de emociones para los aficionados al fútbol de todo el mundo. Con cuatro partidos de alto nivel programados, las selecciones nacionales de Argentina, Australia, España, Italia, Panamá, Canadá, Estados Unidos y México se enfrentarán en competiciones amistosas y en la Uefa Nations League y la Concacaf Nations League.

A continuación, estos son los enfrentamientos y horarios de transmisión de cada partido.

Argentina vs. Australia: amistoso internacional con miras al futuro

A primera hora, la Selección Argentina brilló en su gira asiática con una victoria de 2-0 sobre Australia en un amistoso celebrado en el Estadio de los Trabajadores de Pekín. Este triunfo permitió al equipo argentino empezar su periplo por Asia de la mejor manera, manteniendo su estrella en lo más alto y presenciando el gol más rápido en la destacada carrera de su capitán, Lionel Messi.

Lionel Messi comandó un nuevo triunfo de Argentina tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Lionel Messi comandó un nuevo triunfo de Argentina tras la Copa del Mundo de Qatar 2022. | Foto: AFP

Apenas comenzaba el partido cuando Messi decidió otorgar una importancia inesperada a este viaje al gigante asiático. Mientras muchos aficionados aún encontraban sus asientos en el estadio, el astro argentino dejó su huella con un potente remate al ángulo desde afuera del área.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni saltó al terreno de juego lleno de motivación, con una presión alta que permitió que, en tan solo 79 segundos de juego, Messi adelantara a su equipo, añadiendo otro hito a sus ya impresionantes estadísticas.

El segundo gol argentino llegó sobre el minuto 67, cuando Pezzella remató de cabeza un centro impecable de De Paul desde la banda izquierda. Esta jugada encendió a la afición presente en el estadio, al igual que sucedió con un afortunado hincha chino que logró saltar al terreno de juego y acercarse a Messi y al arquero ‘Dibu’ Martínez. Mientras el estadio coreaba “buen esfuerzo”, este aficionado tuvo la oportunidad de presenciar de cerca a sus ídolos.

BEIJING, CHINA - JUNE 15: Lionel Messi of Argentina controls the ball against Kye Rowles of Australia during the international friendly match between Argentina and Australia at Workers Stadium on June 15, 2023 in Beijing, China. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)
Messi vs. Australia. | Foto: Getty Images

España vs. Italia: duelo de titanes en la Uefa Nations League

El plato fuerte del día llegará a las 1:45 p. m., cuando España se enfrente a Italia en un emocionante partido de las semifinales de la Uefa Nations League. Ambos equipos cuentan con una rica historia futbolística y han demostrado su talento en competiciones internacionales. Los aficionados podrán sintonizar Star + o ESPN para no perderse este enfrentamiento de alto nivel y presenciar la habilidad y la estrategia de dos grandes potencias del fútbol mundial.

Italia vs. España - Eurocopa. Foto: AP/Ben Stansall/Jonathan Nackstrand
Italia vs. España. | Foto: AP/Ben Stansall/Jonathan Nackstrand

Panamá vs. Canadá: enfrentamiento clave en la Concacaf Nations League

La Concacaf Nations League también estará en acción el jueves, con el partido entre Panamá y Canadá programado para las 6:00 p. m. Ambos equipos buscarán asegurar puntos vitales en esta competición regional. Los aficionados podrán seguir este encuentro a través de la transmisión en vivo de Star +, mientras Panamá y Canadá se esfuerzan por lograr una victoria que los acerque más a sus objetivos en el torneo.

Estados Unidos vs. México: clásico de Norteamérica en la Concacaf Nations League

El plato principal de la jornada en nuestro continente llegará a las 9:00 p. m., cuando Estados Unidos se enfrente a México en un emocionante clásico de Norteamérica. Este enfrentamiento siempre ha sido sinónimo de intensidad y rivalidad, y los equipos darán lo mejor de sí para asegurar la victoria. Los aficionados podrán disfrutar de la transmisión en vivo a través de Star + y ESPN 3, mientras se deleitan con el talento y la pasión que caracterizan a estos dos equipos.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado en SEMANA.