fútbol

“Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo”: el mensaje de estrella de la Premier League a Putin

Varios jugadores nacidos en Ucrania que militan en las diferentes ligas del fútbol europeo se han pronunciado sobre lo que sucede con su país.


En las últimas horas se dio a conocer que Rusia atacó varias ciudades de Ucrania, lo que generó una fuerte repercusión a nivel mundial; incluso ciudadanos de varias partes del mundo temen por una tercera guerra mundial. Ante esto, múltiples futbolistas nacidos en territorio ucraniano han dado sus opiniones sobre este infortunado suceso.

De manera inmediata los clubes que tienen en sus filas a jugadores de la nación afectada les han expresado su solidaridad y total apoyo por los terribles ataques propiciados por Rusia. Con respecto a esta cuestión, el Real Madrid respalda en todos los sentidos a su arquero ucraniano, Andriy Lunin, quien juega en el conjunto español desde 2018.

De igual forma, algunos futbolistas rusos no están de acuerdo con la medida que ha tomado su país y han manifestado su descontento sobre la presente situación. Es por ello que el delantero del Dinamo de Moscú Fedor Smolov afirmó a través de sus redes sociales un mensaje directo y claro: “No a la guerra”.

Asimismo, el jugador ucraniano del Atalanta, en el que militan los cafeteros Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, Ruslan Malinovskyi, también utilizó sus redes para pedir que el mundo rece por su país y apoyen a las víctimas de los infortunados ataques de Rusia.

La coyuntura es enorme y la liga ucraniana ha tomado la decisión de suspender su campeonato por la ley marcial en la que las fuerzas armadas y los ciudadanos reservistas tienen que dar una respuesta ante la arremetida de la nación rusa.

Por su parte, hace unos días se dio a conocer que la sede de la final de la Uefa Champions League posiblemente cambie debido al inicio de esta guerra. El partido que está programado para disputarse el 28 de mayo de 2022 podría ya no jugarse en el estadio Krestovski, de la ciudad de San Petersburgo, Rusia, y uno de los candidatos más fuertes para la reubicación del compromiso es el mítico Wembley del territorio inglés.

También, con el inicio de este combate que ya ha registrado varios muertos y heridos, Estados Unidos manifestó su posición y, a pesar de que ya se habían desplazado algunas tropas a la zona europea, el país liderado por Joe Biden dice que no intervendrá en esta confrontación.

Las múltiples opiniones de los diferentes deportistas a nivel mundial se encuentran en una particular similitud por su desaprobación ante estos hechos ocurridos. Con respecto a lo anterior, el futbolista ucraniano del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, publicó un estremecedor mensaje para el presidente de Rusia, Vladímir Putin. “Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo”, manifestó el jugador.

Lo dicho por Zinchenko fue realizado a través de su cuenta de Instagram, pero instantes más tarde lo eliminó por incumplir las normas de esta red, a lo que el futbolista mencionó que esto se hizo por un movimiento de censura contra Ucrania.

El mundo continúa con la incertidumbre de lo que pueda desembocar este fatal ataque de Rusia; la caída del dólar, el pánico colectivo y la respuesta del país ucraniano tiene expectante a todos los habitantes del planeta. Mientras tanto, las ciudades más afectadas por las arremetidas siguen en su proceso de evacuación.

De igual manera, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el urgente plan de evacuación de 68 colombianos que se encuentran en este momento en Ucrania. Asimismo, Vladímir Putin manifestó que los países o las organizaciones que intenten interferir en esta guerra tendrán que asumir las posibles consecuencias.

Además, el Kremlin, residencia del gobierno de ruso, lanzó una fuerte advertencia y dijo que esta operación militar durará el tiempo que sea necesario.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.