Home

Deportes

Artículo

Juan Fernando Quintero. Foto: Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA).
Su presentación se llevó a cabo el pasado 15 de enero de 2023. | Foto: Twitter Club Junior FC (@JuniorClubSA).

Deportes

“Está confirmada la presencia”: todo listo para el debut de Juan Fernando Quintero con Junior de Barranquilla

El 10 podría jugar este fin de semana, justo ante uno de los equipos que más quiere, Independiente Medellín.

26 de enero de 2023

Junior de Barranquilla debutó el miércoles por la noche en la Liga BetPlay, primera jornada en la que visitó a Águilas Doradas en el Alberto Grisales de Rionegro. Ahora, el conjunto tiburón se alista para el partido del fin de semana en la fecha 2 del Torneo Apertura, que tendría una grata sorpresa para los hinchas.

Este jueves (26 de enero), Fuad Char, máximo accionista del club, indicó que el “empate de visitante es bueno” y se mostró “conforme” con el equipo que han armado para esta temporada. Además, en las declaraciones dadas a varios medios en Barranquilla, dijo que “este equipo no ha trabajado” lo suficiente y esperan que “la respuesta física” se vaya “ganando día a día”.

Y ratificando lo que había dicho hace unos días, aseguró que “está confirmada la presencia de JuanFer (Quintero)” para el partido del domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El próximo rival del rojiblanco será Independiente Medellín, equipo del que es hincha y donde jugó el nuevo 10 del tiburón.

Colombian Juan Fernando Quintero (L) poses with his new jersey, next to businessman Fuad Char, during the presentation as new player of Colombia's Junior team, at the Metropolitano stadium, in Barranquilla on January 15, 2023.
AFP/Jesus RICO
Juan Fernando Quintero y Faud Char en la presentación del 10. | Foto: AFP/Jesus RICO

Sobre el tema del transfer, dijo que “ya está todo terminado, afortunadamente”. Ante esto, es muy posible que los hinchas del Junior vean a Juan Fernando Quintero debutar con la camiseta del equipo de la capital del Atlántico.

Cebe recordar que había una situación que se pensó podía demorar el debut del volante de 30 años, pues regresó a Colombia con una sanción por agresión a un árbitro.

El 16 de octubre de 2022, con la camiseta de River Plate, Juan Fernando Quintero fue expulsado en el partido ante Rosario Central, en la fecha 26 de la liga argentina, la penúltima de ese certamen. Más allá de recibir la tarjeta roja, la verdadera sanción llegó por la acción cometida por el futbolista colombiano.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 16: Juan Fernando Quintero of River Plate reacts during a match between River Plate and Rosario Central as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on October 16, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Getty Images/Rodrigo Valle)
JuanFer se destacó en su paso por River Plate. | Foto: Getty Images/Rodrigo Valle

Sobre el final del partido, JuanFer increpó y empujó al árbitro Fernando Echenique, quien no dudó un solo segundo en expulsar al volante. Ante esa acción, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó a Quintero con tres fechas sin jugar, de las cuales ya pagó una, en la última jornada, ante Racing de Avellaneda.

Inicialmente se conoció que debía cumplir con las dos fechas de sanción, pero, según Fuad Char, el mediocampista está habilitado para sumar sus primeros minutos con el Junior, este domingo a las 7:30 p. m.

Para este nuevo partido, y con Quintero entre sus opciones, el directivo considera que tiene “que hacer una demostración totalmente diferente” al empate a un gol con Águilas Doradas.

Además, aprovechó para contar que el defensor uruguayo Federico Andueza “está confirmado” y llega este viernes, a Barranquilla, para firmar un contrato de “préstamo de un año con opción de compra”, en caso de pasar los exámenes médicos correspondientes.

Quintero firmó con Junior por 3 años
Quintero ha estado entrenando en Barranquilla. | Foto: @JuniorClubSA

Sobre el cierre del mercado de fichajes, dijo que estarán “mirando si hay otra posibilidad”, ya que se habla del interés en un delantero que refuerce la zona ofensiva. “Estamos en eso. Si necesitamos, lo vamos a conseguir”, finalizó.

Programación Liga BetPlay (fecha 1)

Martes 24 de enero

Atlético Bucaramanga 0-0 Envigado FC

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: WIN+

Miércoles 25 de enero

Unión Magdalena 2-1 Atlético Huila

Hora: 3:10 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: WIN/WIN+

Águilas Doradas 1-1 Junior FC

Hora: 5:20 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN+

Jueves 26 de enero

Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN/WIN+

Deportes Tolima vs. América de Cali

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN+

Atlético Nacional vs. Once Caldas DAF

Hora: 8:20 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN+

Viernes 27 de enero

Jaguares FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 5:20 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: WIN/WIN+

Juegos aplazados

Millonarios vs. Pasto

La Equidad vs. Independiente Medellín

Deportivo Cali vs. Deportivo Pereira.