Home

Deportes

Artículo

FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves REUTERS/Henry Romero/File Photo
El contrato de Dani Alves con Pumas fue rescindido tras la polémica. | Foto: REUTERS

Deportes

“Quiero prisión”: la fuerte petición de la supuesta víctima de Dani Alves que complica su situación

La abogada reveló la primera conversación que tuvo con su defendida.

26 de enero de 2023

Dani Alves es señalado haber agredido sexualmente a una mujer, hechos que habrían ocurrido en la discoteca Sutton, en Barcelona, entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2022. La denuncia terminó con el futbolista en prisión preventiva sin derecho a fianza.

Según la joven, los hechos ocurrieron en los baños de una zona exclusiva de la discoteca, justo después de haber rechazado una invitación de un trago por parte del futbolista.

El jugador de 39 años de edad fue citado a rendir declaratoria tras la denuncia interpuesta el 2 de enero, por eso el viernes 20 de enero se presentó en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital de Cataluña, donde se confirmó su detención y fue dirigido a la cárcel de Brians 1, de donde fue trasladado el martes al módulo 13 de la prisión Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

La decisión de mandarlo a la cárcel se tomó ya que, según la abogada de la víctima, “la existencia de pruebas” y las declaraciones fueron más contundentes a favor de la mujer de 23 años.

Soccer Football - Brazilian soccer player Dani Alves leaves court - Barcelona Court, Barcelona, Spain - January 20, 2023 A police car is seen leaving Barcelona court after it was reported Dani Alves was jailed on remand REUTERS/Bruna Casas
El momento en el que Dani Alves abandonaba la corte con destino a la cárcel. | Foto: REUTERS

Además, Alves “es una persona con gran capacidad económica, que no vivió en España y que tiene doble nacionalidad”, razón por la que “sería muy difícil extraditarlo a España si pisara territorio brasileño”, dijo Ester García López en conversación con UOL.

El miércoles, este medio brasileño sacó a la luz la entrevista con la abogada, en la que dieron detalles sobre lo ocurrido como la supuesta no utilización de preservativo por parte de Dani Alves y que la joven está gravemente afectada, por lo que se encuentra en tratamiento farmacológico.

Este jueves, el medio brasileño sacó la entrevista completa en su página web y reveló lo que la presunta víctima le dijo a la abogada española a la hora de contratar sus servicios.

“Ella me miró y me dijo: ‘no quiero compensación, quiero prisión’”. Además le dijo que si había “indemnización de por medio”, no la iba a contratar.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Dani Alves of Brazil captains his side at 39 years old making him the oldest world cup captain during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Dani Alves durante un partido del Mundial de Qatar 2022. | Foto: Getty Images

“Ester, tengo la suerte de tener buenas condiciones de vida, y no quiero una indemnización, quiero la cárcel”, fueron las palabras de la mujer, de la cual se desconoce su identidad.

Aunque Ester García cumplió con decirle que “tiene derecho a una indemnización, porque hubo daños físicos y habrá consecuencias”, ella se mantuvo en que no quiere dinero.

“Mientras mi cliente diga que no quiere llegar a un acuerdo, su voz está por encima de la mía. Dijo con mucha firmeza que no quería dinero, que quería justicia”, agregó la abogada.

Algo que lamenta la letrada es que “muchos medios de comunicación dicen que es una estrategia”, pero para ella “son estereotipos”. Aunque fue sincera al decir que “hubiera preferido que ella lo hubiera aceptado (la indemnización)”, dejó claro que hay que “respetar su decisión porque es su derecho”.

(FILES) In this file photo taken on September 4, 2022 Pumas' Brazilian defender Dani Alves gestures during the Mexican Apertura tournament football match against Atlas at the Jalisco stadium in Guadalajara, Jalisco State, Mexico. - Former Brazil defender Dani Alves was taken into custody on January 20, 2023 in Spain over allegations that he sexually assualted a woman at a Barcelona nightclub in December, police said. The 39-year-old player was summoned to a Barcelona police station where he was "taken into custody" and will now be questioned by a judge, said a spokesman for Catalonia's regional police force, the Mossos d'Esquadra. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)
Dani Alves seguía su carrera deportivo en México. | Foto: AFP

“Pero si ella no lo quiere porque es una mujer que por suerte no lo necesita, lo respetaré, no le pediré que haga lo contrario, se sentirá peor. Es su decisión”, añadió.

Ester García López también explicó el futuro que tendría Dani Alves de ser imputado de “un presunto delito de agresión sexual”, que tiene una “pena de hasta 12 años de prisión”.