Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi fue recibido con apoteósica fiesta en Argentina.
Messi eligió al Inter de Miami como su nuevo equipo. | Foto: REUTERS

Deportes

Esta es la fecha en la que podría debutar Lionel Messi en el Inter Miami

El futbolista argentino, sorpresivamente, jugará en la liga de los Estados Unidos.

9 de junio de 2023

El pasado miércoles, 7 de junio, se conoció la decisión final del futbolista argentino Lionel Messi sobre su futuro. Fue el mismo jugador, quien en una entrevista otorgada a Mundo Deportivo y Sport, dijo que su próximo destino sería la MLS de los Estados Unidos, más específicamente el club Inter de Miami.

Desde hace varios días se sabía que su estadía en Europa estaba complicada, aun cuando Barcelona, el equipo de sus amores, podría rescatarlo tras dos años en el PSG. Entre las ofertas que parecían ser más tentadoras estaban la de Arabia Saudita y Estados Unidos, sin embargo, en su anunció aseguró que el trato no se daba por dinero.

Lionel Messi durante el Mundial de Qatar con Argentina.
Lionel Messi durante el Mundial de Qatar con Argentina. | Foto: Getty Images

Tras el revuelo mediático que generó conocer la noticia, otros interrogantes empiezan a surgir luego de saberse para dónde irá, entre los más importantes está: ¿cuándo será su debut?, ¿qué día se le verá por primera vez con la camiseta del Inter Miami?, ¿su nuevo equipo qué contrataciones hará?, y para los más afortunados, el interrogante de: ¿cuánto costará ir a su debut?, está latente.

Y aunque no se ha hablado de la fecha oficial en la que se dará el debut del argentino en el Inter de Miami, se sabe que no puede ser antes del 1 de julio, porque hasta ese día está su contrato con PSG y tampoco sería antes del 5 de julio, porque en esa fecha se abre el mercado de fichajes en la MLS. Por lo que han comenzado muchos rumores de cuando estará disponible Messi para su nuevo equipo.

PARIS, Dec. 3, 2019 -- Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi poses with the trophies during the Ballon d'Or 2019 awards ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris, France, Dec. 2, 2019. (Photo by Aurelien Morissard/Xinhua via Getty) (Xinhua/ via Getty Images)
Lionel Messi tendrá el Mundial como su argumento para aspirar a otro Balón de Oro. | Foto: Xinhua News Agency/Getty Images

Pero las fuentes más cercanas al futbolista y al equipo norteamericano, indican que el primer partido de Messi con su nuevo equipo podría darse el 21 de julio, por la Leagues Cup, cuando el Inter de Miami enfrente al Cruz Azúl de México. Partido para el cual han aumentado considerablemente el precio de la boleta, teniendo en cuenta que en primera instancia se programó sin la presencia de Lionel, pero con la confirmación del futbolista todo cambia tanto para el equipo, los hinchas y los rivales.

Otras de las posibles fechas, según el calendario oficial, son las del 8 de julio contra el DC United y el 15 de julio contra el Saint Louis City, sin embargo, en ambas el nuevo equipo de Messi es visitante, dificultando que su primer salida sea fuera de Lockhart.

Sabiendo ya cuál podría ser el día de estreno de la ‘Pulga’ en Miami, es que las plataformas de venta de entradas para dicho juego se han llenado de posibles comprados. Los primeros en averiguar el costo de la boleta quedaron estupefactos, pues se encontraron que el impacto Messi llevó a que el valor llegara a ser hasta de 9.000 dólares, más de 37.957.500 en pesos colombianos.

Para quienes no tengan esta cantidad, la plataforma ‘Vivid Seats’ también publicó que el valor mínimo del juego ante los mexicanos sería de 400 dólares, unos 1.687.200. En cuanto a los juegos de visitante, donde puede también estarse dando alguna participación de la nueva joya de la MLS, hay entradas entre 95 y 250 dólares.

En medio de su pase al Inter de Miami, se conoció que el argentino cuenta con algunas propiedades de lujo en Estados Unidos.
En medio de su pase al Inter de Miami, se conoció que el argentino cuenta con algunas propiedades de lujo en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Así anunció su llegada a Miami

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino”, señaló.

Leo confesó que su ilusión era volver al Barcelona, pero nunca avanzó la negociación. “Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia”, dijo.

En su charla, Messi reveló que la idea era volver al Barcelona y, si no se daba, el plan B siempre fue salir de Europa. “Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia”, insistió.