Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda en Colombia
Reinaldo Rueda podría convertirse en nuevo técnico de una selección de Conmebol. -Foto: AFP - Foto: AFP

deportes

Esta es la selección de la Conmebol que podría dirigir Reinaldo Rueda

Pese a no clasificar con Colombia al Mundial de Catar 2022, el vallecaucano sigue siendo muy cotizado en Latinoamérica.

Este viernes 15 de julio, la Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la salida del técnico argentino Ricardo Gareca, quien estuvo al mando de la Selección de Perú por siete años.

“Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos”, manifestó la Federación en sus redes sociales.

Además, por medio de un comunicado manifestaron que: “Más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta que con notable profesionalismo y mucha entrega supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados”.

“Por ello, nuestro reiterado y sincero agradecimiento al profesor Gareca y su equipo, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales”, finalizó.

El adiestrador argentino llegó en el año 2015 y, acto seguido, participó en la Copa América de Chile en la que logró el tercer lugar, la centenario de Estados Unidos, y las dos versiones de Brasil. En la de 2019 logró instalarlos en la final tras 44 años. En la de 2021 fueron cuartos al caer contra la Selección Colombia, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda.

Asimismo, el ‘Tigre’ Gareca llevó a Perú a la copa mundial de la Fifa de Rusia después de 36 años, tras el recordado pacto de Lima en el que en el último partido se enfrentaron su combinado nacional y Colombia, y a los dos el empate les bastaba para ir al Mundial.

Logró la mejor posición en el ranking Fifa de la historia de la Selección de fútbol de Perú, ubicándose en el top 10, y consiguió el mayor invicto de manera consecutiva en la historia de esa Selección de fútbol con 15 partidos.

En total, fueron 98 partidos disputados con Gareca al mando de la Selección, obteniendo 40 triunfos, 21 empates y 35 derrotas. Por ahora queda a la deriva cuál sería el nuevo destino de Gareca.

La decisión de no continuar al frente de la bicolor ha golpeado fuerte en el corazón de los hinchas. El argentino es muy querido en Perú, a pesar de no haber clasificado a Catar.

Es de mencionar que Agustín Lozano, presidente de la FPF, viajó el pasado lunes a Buenos Aires para entregarle personalmente una oferta del nuevo contrato, que para el entrenador no era nada atractiva, debido a que su sueldo sería reducido en un 40 %, es decir, que pasaría de ganar 3,7 millones de dólares por año a 2,2 millones.

“Gareca no tomó bien la oferta de renovación presentada por la Federación Peruana de Fútbol, que incluía una considerable rebaja en su salario y una reducción de sus miembros del comando técnico”, indicó la radio RPP en su portal web.

No obstante, los directivos peruanos no se quedaron lamentando su partida y ya tienen candidatos para ocupar el cargo. En la lista de candidatos aparece un colombiano. Se trata de Reinaldo Rueda, quien, como Gareca, tampoco logró llegar a Catar 2022.

El entrenador cuenta con una vasta experiencia en clubes y selecciones, donde resalta el título de la Copa Libertadores obtenida con Nacional en 2016, además de la clasificación al Mundial con Ecuador y Honduras.

Adicionalmente, dirigió la sub-20 de Colombia con la que fue segundo y tercero en el Torneo Esperanzas de Toulon. Cabe mencionar que Rueda estuvo a puertas de clasificar a Colombia al Mundial de Alemania 2006, pero en la última fecha de las Eliminatorias no se le dieron los resultados.

Finalmente, la baraja también está Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, Sebastián Beccacece, ex-DT de Racing, Independiente, Defensa y Justicia y fue asistente técnico de Argentina y Chile. También, Jorge Sampaoli, que ya no está en Olympique Marsella.