Home

Deportes

Artículo

Ansu Fati left winger of Barcelona and Spain during the warm-up before the Copa del Rey semi-final first leg match between Real Madrid and FC Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on March 2, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Ansu Fati ha perdido protagonismo después de sufrir una larga lesión | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Estalla escándalo en el Barcelona: el padre de Ansu Fati le declaró ‘la guerra’ a Xavi Hernández

Bori Fati, que también es representante de su hijo, pidió explicaciones por los pocos minutos que ha tenido esta temporada.

29 de marzo de 2023

El padre del jugador del FC Barcelona Ansu Fati, Bori Fati, aseguró que su hijo no desea irse del club azulgrana pero que él piensa “otra cosa” por la falta de minutos y protagonismo de su hijo en el proyecto de Xavi Hernández.

De la reunión con el director de fútbol del club catalán, Mateu Alemany, desveló que le dijo que Ansu es “patrimonio del club” y que el Barça quiere a Ansu. “Lo primero que le dijo Ansu a Jorge Mendes fue que él es del Barça y él no se va del Barça. Yo pensaba otra cosa, pero él me dijo ‘Papá, no estoy de acuerdo. Quiero estar aquí’”, explicó el padre.

Soccer Football - Copa del Rey - Semi Final - First Leg - Real Madrid v FC Barcelona - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - March 2, 2023 FC Barcelona's Franck Kessie and Ansu Fati react after a missed chance REUTERS/Juan Medina
Franck Kessié reclama a Ansu Fati por una jugada en el clásico ante Real Madrid | Foto: REUTERS

Pero tan molesto está Bori Fati con la situación actual que insinuó que no acudiría más al Spotify Camp Nou. “Yo no voy a ir al campo más, estoy muy enfadado. De aquí a un mes nos vemos con Mendes, seguro. Como padre estoy cabreado, pero a lo mejor no tengo razón... Todo el mundo sabe quién es Mendes. Hace 1 o 2 años me dijo que tenía ofertas y Bartomeu no quiso escucharlas”, recordó.

En este sentido, matizó que no pide a Xavi que ponga a Ansu sí o sí, “pero Ansu se ha lesionado con el Barça y ha pasado este calvario con el Barça. El Barça estaba de capa caída y todo el mundo quería que jugase. Lo aceleraron para que volviese. ¿Y ahora qué? ¿Se olvidan de él?”, se preguntó.

Ansu Fati sufrió una nueva lesión que lo dejará por fuera de las canchas.
Ansu Fati batalló contra una larga lesión en la rodilla | Foto: AP

Eso sí, dejó claro que la postura de su hijo es distinta. “Ansu no está disgustado con Xavi, es su ídolo de siempre. Yo estoy enfadado como padre”, recalcó.

De cara al futuro, señaló que él, como padre, piensa mucho en Sevilla y en volver a casa. “Ahora mismo no valoraría una oferta del Madrid, porque Ansu no lo aceptaría. Yo no puedo meter a Ansu donde él no quiere. Pero yo jamás hablaré mal del Madrid porque son dos clubes muy grandes y nunca sabes lo que el mundo te va a deparar... Nunca sabes dónde te va a llevar”, aportó.

Las declaraciones de Bori Fati han coincidido con su decisión de dejar de seguir al Barcelona en Instagram y, en cambio, apuntarse a la cuenta oficial del Bayern Múnich, otro de los equipos que alguna vez sonaron como interesados en la ‘joya’ de 20 años.

Ansu Fati en un partido ante el Athletic Club por la liga española
Ansu Fati en un partido ante el Athletic Club por la liga española | Foto: REUTERS

Lo cierto es que Xavi ha manifestado públicamente que cuenta con Ansu para su proyecto e incluso habla del trabajo que hacen para recuperar ese nivel que tenía antes de la lesión.

“Le damos toda la confianza, le decimos que está bien, en el camino correcto. Ha mejorado muchísimo en intensidad, es defensivo, en solidaridad. Es muy generoso con los laterales, por ejemplo. Estoy contento a nivel grupal con él, y a nivel individual quizá le falta ese gol que le dé más confianza, pero yo le doy más importancia a lo primero”, dijo en una rueda de prensa a principios de este mes, cuando se ponía en duda su futuro para la temporada que viene.

Con información de Europa Press.