Home

Nación

Artículo

Julián Torres
Julián Torres | Foto: NOTICIAS RCN

NACIÓN

Este fue el doloroso mensaje del entrenador del niño que soñaba ser como Egan Bernal

El pequeño lloró de alegría tras el histórico triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019. Este domingo murió atropellado.

18 de julio de 2021

Julián Esteban Gómez, el niño que conmovió al país con su llanto de emoción luego de que Egan Bernal ganara el Tour de Francia en 2019, falleció este domingo en Zipaquirá, Cundinamarca. De acuerdo con información preliminar, el menor de 13 años de edad murió tras ser atropellado por un vehículo, mientras montaba bicicleta.

La trágica noticia fue confirmada por Fabio Rodríguez, su entrenador, quien en el pasado también entrenó a Egan Bernal. “Hoy te vas sin poder cumplir los sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar; solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida. Me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián”, escribió en Twitter.

El llanto

El 27 de julio de 2019, Egan Bernal se consagró campeón del Tour de Francia. El ciclista de Zipaquirá se convirtió en el primer colombiano en ganar la competición, que durante tantos años le había sido esquiva a los corredores nacionales.

Mientras Egan levantaba su trofeo en los Campos Elíseos, en París, Francia, en su tierra, a kilómetros de distancia, decenas de personas lo observaban emocionados a través de una pantalla de televisión, que fue ubicada en el parque del municipio cundinamarqués. Uno de ellos fue el pequeño Julián, quien entonces tenía 11 de edad.

En las imágenes del momento se observa a Julián junto a otros pequeños con sus cascos y bicicletas observando con gran atención la pantalla.

En entrevista con Noticias RCN, el menor habló sobre la alegría que le causó el triunfo del ciclista al que llamó “amigo”. “Egan Bernal es el ciclista de Zipaquirá. Es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. Eso me dio mucha alegría y lloré”, dijo.

Sobre el instante en que le salieron las lágrimas señaló: “Grité: Egan, vamos, Egan, duro que tú puedes, y fue cuando se me soltaron las lágrimas”.

El menor afirmó que deseaba seguir el camino de Bernal. Para ello, dijo que entrenaba con regularidad. “Cuando yo sea grande quiero ser como Egan Bernal, ganar el Tour de Francia, el Giro de Italia”, aseguró entonces el pequeño.