Home

Deportes

Artículo

Real Madrid alcanzó su 35to título de Liga Española. Foto: Twitter Real Madrid.
El Real Madrid es el actual campeón de la competición. | Foto: Foto: Twitter Real Madrid.

DEPORTES

Este jueves se conocerá el calendario de la Liga de España 2022-2023

El Real Madrid es el actual campeón de la competición.

23 de junio de 2022

El sorteo de los calendarios de la temporada 2022-2023 de la Liga de España se llevará a cabo este jueves 23 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Tal y como se aprobó en la última Asamblea, el campeonato dará comienzo el fin de semana del 14 de agosto y concluirá el fin de semana del 4 de junio de 2023, con un parón entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre por la celebración del Mundial de Catar.

Por su parte, LaLiga SmartBank 2022-2023 dará inicio también el 14 de agosto y concluirá en su Fase Regular el 28 de mayo, con el playoff por el ascenso desarrollándose entre el 4 y el 18 de junio.

Presidente del PSG revela detalles inéditos del caso Mbappé y Real Madrid

Este martes –21 de junio–, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, afirmó que la estrella francesa del equipo, Kylian Mbappé, eligió quedarse “por su ciudad, su club y su país, y por el proyecto deportivo”, y no por dinero, tal como afirmaron varios medios españoles después del escándalo con el Madrid.

“Yo sé hace 18 meses que Mbappé quería quedarse y lo decía siempre que me preguntaban”, afirmó Khelaifi en una entrevista que publica la edición en línea del diario español Marca.

El presidente del PSG respondía así a las declaraciones de su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmando que Mbappé, al que todos en España situaban en el Real Madrid, cambió de actitud quince días antes de anunciar su decisión. “Escuchaba que en el Madrid decían que quería jugar en el Madrid, pero no era verdad”, añadió Khelaifi, asegurando que rechazó ofertas del equipo blanco ya el verano pasado.

“Rechacé 180 millones (de euros/190 millones de dólares) y me dijeron que estaba loco, gente de mi confianza, porque se podía ir gratis, pero lo hice porque estaba seguro de que Kylian se iba a quedar porque le conozco bien a él y a su familia, sé lo que quiere”, insistió el presidente del PSG.

“Kylian es muy serio, profesional, y lo que quiere es ganar y jugar, le da igual el dinero”, aseguró Khelaifi, insistiendo en que “jamás ha decidido renovar por el dinero”.

“La oferta del Madrid era mejor que la nuestra. Es nuestro jugador y tenía otros clubes de Inglaterra además del Madrid, pero él ha elegido el PSG”, aseguró el Khelaifi.

“Kylian estaba sobre todo interesado en el proyecto, del fútbol y del deporte. Es parisino, es francés, y quería quedarse aquí para representar a su ciudad y a su país, su club”, zanjó el presidente del PSG.

Por otro lado, Khelaifi también descartó que Mbappé tuviera algo que ver con la llegada del portugués Luis Campos como asesor deportivo del equipo. “Quiero dejar también claro que Mbappé jamás se ha metido en las decisiones deportivas, ni de entrenador ni de jugadores ni de nada”, dijo.

*Con información de Europa Press.