Home

Deportes

Artículo

Francia, la gran favorita, hará su estreno este lunes.
Francia, la gran favorita, guiada por Kylian Mbappé, hará su estreno este lunes. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Eurocopa 2024 | Francia y Bélgica debutan en el torneo este lunes en jornada que tendrá 3 partidos: hora y canal de los juegos

Conozca los horarios y por dónde ver una nueva jornada de la Eurocopa que se disputa en Alemania.

Redacción Deportes
17 de junio de 2024

La Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania avanza a paso firme y este lunes, 17 de junio, tendrá una nueva jornada que promete ser muy atractiva con tres grandes partidos. Esta fecha tendrá el debut de Francia, selección que con Kylian Mbappé es una de las grandes favoritas para quedarse con el título.

El primer partido será a las 8:00 de la mañana, hora colombiana, y tendrá como protagonistas a Rumania y Ucrania. El juego, que será el que abra el Grupo E, se disputará en el estadio Allianz Arena que tiene una capacidad para más de 75 mil personas, el árbitro será Glenn Nyberg.

Mykhailo Mudryk llega como la gran figura de Ucrania.
Mykhailo Mudryk llega como la gran figura de Ucrania. | Foto: UEFA via Getty Images

Por un lado, la selección de Rumania afrontará este juego tras un buen desempeño en la fase de clasificación, donde acabó primera de su grupo. Logró obtener seis victorias y cuatro empates, nunca conoció la derrota, por lo que llega con un gran presente para su estreno en la competencia.

Ucrania, por su parte, selló su pase a la Eurocopa tras imponerse en la repesca ante Islandia. Este torneo será especial para los futbolistas y el cuerpo técnico, jugarán mientras que el país se encuentra sumergido en un conflicto con Rusia, que hace unos años invadió, una situación que ha dejado miles de muertos. Los ucranianos buscarán mejorar el papel que tuvieron en la pasada Euro, donde llegaron hasta los cuartos de final y cayeron con Inglaterra.

El partido se podrá seguir por Espn y Star+

Bélgica vs. Eslovaquia

Kevin De Bruyne buscará guiar a su selección al título.
Kevin De Bruyne buscará guiar a su selección al título. | Foto: Getty Images

El siguiente turno será a las 11:00 de la mañana, hora colombiana, para Bélgica contra Eslovaquia, que se jugará en el Deutsche Bank Park y contará con Halil Umut Meler como árbitro principal. El juego será el complemento del Grupo E.

Si bien Bélgica no llega como una de las favoritas al título, sí es una de las selecciones llamadas a ser protagonista por sus grandes jugadores, cuenta con futbolistas de talla mundial como Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne o Jeremy Doku. La gran duda estará en el arco, el entrenador Dominic Tedesco decidió dejar por fuera de la convocatoria a Thibaut Courtois y en su lugar le dio respaldo a Koen Casteels, aunque hay que señalar que la estrella del Real Madrid había anunciado su intención de no jugar la Euro por la lesión que lo tuvo bastante tiempo afuera.

Por su parte, Eslovaquia viene de ganar en amistosos ante San Marino y Gales, por lo que llega con la moral y el ánimo arriba, aunque con los ‘Diablos Rojos’ será a otro precio. El seleccionador Francesco Calzona pondrá toda su confianza en sus máximas figuras Skriniar, defensa central, y el portero Dúbravka.

El balón rodará a las 11:00 de la mañana y podrá seguir el juego a través de Espn y Star+.

Austria vs. Francia

Francia buscará, de la mano de Mbappé, llegar a una nueva final.
Francia buscará, de la mano de Mbappé, llegar a una nueva final. | Foto: UEFA via Getty Images

Austria vs Francia será el último juego y el más atractivo de esta jornada, será el complemento del Grupo D en el que Países Bajos le ganó a Polonia. El juego iniciará a las 2:00 de la tarde en el estadio Merkur Spiel-Arena y el árbitro principal será el español Jesús Gil Manzano.

Pese a unos días previos marcados por la política y las molestias físicas de Kylian Mbappé, los hombres de Didier Deschamps confían en imponerse en su debut ante el conjunto austríaco. Su completo plantel y su condición de subcampeona del mundo hacen de Francia la principal favorita del torneo, con el permiso de Inglaterra y Alemania.

El partido lo podrá seguir por medio de las señales de Espn y Star+.