Home

Deportes

Artículo

PSG's Lionel Messi reacts during the French League One soccer match between Paris Saint-Germain and Lille at the Parc des Princes stadium, in Paris, France, Sunday, Feb. 19, 2023. (AP Photo/Christophe Ena)
A Lionel Messi se le vencerá el contrato con PSG en junio de 2023. | Foto: AP

Deportes

Exjugador del PSG le cantó la tabla a Messi y afirmó que solo juega por el salario: “No lo queremos”

El jugador argentino no brilló en los octavos de final de la Champions, en los que su equipo perdió ante el Bayern Múnich, razón por la que fue criticado por Jérôme Rothen.

9 de marzo de 2023

Lionel Messi pasó del estrellato a las críticas en menos de dos semanas. El jugador argentino, que en buena medida obtuvo el premio The Best por su actuación en Qatar 2022, hoy es cuestionado por su rendimiento en el PSG, que el pasado 8 de marzo fue eliminado en los octavos de final de la Champions League por Bayern Múnich.

Cuando ‘la Pulga’ llegó al PSG dando un paso al costado en el FC Barcelona, en Francia imaginaron que encaminaría al equipo al título de una Champions League, pero no fue así. Lejos de su rendimiento con la albiceleste en el Mundial, Messi lució opaco en los octavos de final del certamen más importante a nivel de clubes en Europa. En algunos pasajes del partido incluso se le vio caminando la cancha, hecho por el que fue cuestionado.

Messi no pudo evitar la eliminación del PSG en la Uefa Champions League. Foto: AFP.
Messi no pudo evitar la eliminación del PSG en la Uefa Champions League. | Foto: AFP

En ese contexto, el exfutbolista Jérôme Rothen, actual comentarista deportivo en RMC Sport, destrozó a Messi. Afirmó que si el argentino, actualmente con 35 años de edad, llegó al PSG, fue porque se trataba del único equipo capaz de pagarle su salario, aunque ello no implique que retribuya su salario en la cancha.

“Solo PSG le podía dar este salario y, por supuesto, el PSG cayó con los dos pies porque pensó que Messi nos iba a hacer ganar. Pero no lo hace. No nos hará ganar nada”, comentó Rothen, que vistió la camiseta del club francés entre 2004 y 2009.

Jérôme Rothen también sustentó que más allá de los goles de Messi en la liga francesa, cuyo fútbol es incomparable con la Premier League, LaLiga o la Serie A, suele desaparecer en los compromisos importantes, como el de PSG vs. Bayern por la Champions League.

Razón tiene en su argumento, al menos, si se tienen en cuenta los partidos del argentino contra el Bayern Múnich, un verdugo suyo en Champions. Ante el conjunto bávaro, Messi perdió seis partidos, ganó dos y empató uno ante el club de Alemania.

“A Messi no lo queremos. ¡Él no quiere invertir en este club! Vi su declaración donde decía ‘estoy bien, aclimatado’, pero ¿a qué estás aclimatado? ¿Porque marcaste 18 goles o 16 asistencias este año contra Angers y Clermont? ¡Pero en los partidos que importan desaparece por completo! Lo que es una broma, porque hemos visto sus partidos en la Copa del Mundo”, agregó.

Lionel Messi ganó su séptimo premio The Best por la temporada 2022.
Lionel Messi ganó su segundo premio The Best por la temporada 2022. | Foto: REUTERS (Diseño Semana)

Fue tanto el desánimo de Jérôme Rothen, que afirmó que si PSG renueva el contrato de Messi, cuyo vencimiento es el próximo junio, no volverá a ir al estadio a alentar al equipo.

“Si mañana me entero que se extiende su contrato, ya no iré al Parque de los Príncipes. Ese es un verdadero problema para el PSG”, expuso.

Messi y la posibilidad de volver al Barcelona

El pasado 8 de marzo, en el Círculo Ecuestre, un reconocido club de Barcelona, Joan Laporta, presidente del conjunto blaugrana, no pudo evitar hablar de Messi. La razón: el periodista Joaquín Maroto, del diario ‘AS’, afirmó que se está gestando su regreso.

Joan Laporta Estruch y Lionel Messi. El presidente del Barcelona habló de la posibilidad del regreso del 10 al equipo culé.
Joan Laporta Estruch y Lionel Messi. El presidente del Barcelona habló de la posibilidad del regreso del 10 al equipo culé. | Foto: Getty

“Nos hemos visto con su padre, hablamos, lo felicité por el triunfo de Argentina y hablamos del homenaje a Leo. Tiene un cariño extraordinario por el Barça y no quiero decir más por respeto al jugador y al PSG que está jugando allí. Lo de Messi no va de dinero, hemos hablado del homenaje”, dijo Laporta, comentario que deja entrever la posibilidad, quizá remota, de que vuelva a jugar en la escuadra catalana.

El presidente del FC Barcelona también afirmó que si pudiera devolver el tiempo, tomaría la misma determinación sobre Messi: dejarlo ir. “No teníamos fair play. Me hubiese gustado que siguiese y no supe hacerlo. Tuve que elegir y elegí la institución. En París nos vimos de lejos y cruzamos miradas”, concluyó.