deportes

Fabián Vargas da la solución para el banquillo de Colombia | ¿Cuál es?

El experimentado exjugador dio a conocer su posición y candidatos para asumir el cargo que dejó Reinaldo Rueda.


La Selección Colombia de Mayores vive uno de los momentos más complicados en su historia reciente, tras la eliminación de la Copa del Mundo que se realizará en Catar durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, y la despedida oficial de Reinaldo Rueda como técnico de la Tricolor. El equipo nacional ha quedado en un verdadero limbo en su proyecto deportivo, ya que no se ve con claridad una solución para volver a hacer exitoso el proceso que hace pocos años hizo figurar al país en lo más alto del fútbol mundial.

Es así como los exprotagonistas han empezado a tomar partido en el asunto para intentar otorgar soluciones que puedan ofrecer al equipo nacional una vía de escape para este complejo panorama. Varios han intentado desde su rol como exjugadores y ahora comentaristas en los programas deportivos de la prensa colombiana, dar su opinión y solución.

Uno de los que ha emitido su concepto en las últimas horas es Fabián Vargas, exvolante cafetero con pasado por grandes clubes en el mundo, además de pasos por el combinado cafetero, que ha dado a entender que su posición y deseo es que exjugadores del equipo nacional tomen las riendas para iniciar la refundación de un seleccionado que está perdiendo una generación dorada por los malos manejos y que podría figurar sin inconveniente frente a los mejores equipos del mundo.

En su intervención en el programa ESPN F360, Vargas dejó de lado los nombres extranjeros que han sonado para proponer en los cargos más importantes a tres exlíderes del equipo colombiano en la órbita, haciendo de esta manera respetar el rol que alguna vez tuvieron al vestir los colores de la Tricolor: “El técnico tendría que ser, si es colombiano, Mario Alberto Yepes. Y el director deportivo, Iván Ramiro Córdoba. El asistente técnico de Yepes tendría que ser Amaranto Perea”.

Sumado a esto y para tratar de clarificar algunos rumores sobre el presente del seleccionado cafetero, este martes el presidente de la FCF habló en el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, y dio detalles sobre el proceso de selección y cómo terminó la relación contractual con Reinaldo Rueda.

Al momento de la salida de Reinaldo Rueda, muchas versiones apuntaron a un interés de Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca, actualmente técnicos de las selecciones de Ecuador y Perú, respectivamente. Sobre esos rumores, Ramón Jesurún dejó claro que todo es “falso”.

“Nosotros no tenemos nombres, pero en el caso de Alfaro quiero ser claro, eso es totalmente falso, Gareca también tiene un contrato”, explicó.

“Hay 30 mil llamadas de empresarios que según ellos tienen el técnico ideal para la Selección. No tienen ningún sentido ni fundamento los rumores de Alfaro y Gareca”, agregó sobre ese tema.

Y como no quieren perder tiempo, indicó que la FCF no puede limitarse “a esperar el Mundial para ver qué técnico” contratan, razón por la que van a “intentar traer un técnico lo más pronto posible”.

Nosotros queremos tener un nuevo técnico lo más pronto posible, eso no quiere decir que nos vamos a afanar. Ojalá tengamos la sabiduría para elegir”, agregó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Y pensando en volver a la actividad tras quedar por fuera de la Copa del Mundo, es posible que Colombia tenga una serie de amistosos antes de Catar 2022. Aunque hay selecciones clasificadas que quieren a la Tricolor como sparring, el problema es que alguien debe tomar la postura de entrenador.

“Somos atractivos, después del sorteo del Mundial, muchos equipos asiáticos y europeos que quedaron con equipos sudamericanos en sus grupos nos ven atractivo para amistosos, el tema es que no hay técnico”, dijo Ramón Jesurún.