Home

Deportes

Artículo

VALLADOLID, SPAIN - JANUARY 14: Radamel Falcao of Rayo Vallecano runs with the ball during the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and Rayo Vallecano at Estadio Municipal Jose Zorrilla on January 14, 2023 in Valladolid, Spain. (Photo by Getty Images/Diego Souto/Quality Sport Images)
El delantero samario no es titular en el equipo español. | Foto: Getty Images/Diego Souto/Quality Sport Images

Deportes

Falcao “ha pedido salir” del Rayo Vallecano y ya tendría una opción para su futuro

El ídolo de la Selección Colombia podría tomar un nuevo camino lejos de Europa.

23 de enero de 2023

Radamel Falcao García es un hombre que mueve fibras en Colombia, por lo que ha hecho por el deporte y su entrega en la Selección Colombia. El sueño de muchos es verlo en las canchas del país jugando en el fútbol profesional colombiano, algo con lo que muchas veces se han ilusionado los hinchas de Millonarios porque es hincha de ese equipo.

Y es que en la actualidad los futbolistas de experiencia ven en el FPC una opción de seguir sus carreras, como sucedió para esta temporada 2023 con el regreso de Juan Fernando Quintero (Junior de Barranquilla), Carlos Darwin Quintero (América de Cali) y Hugo Rodallega (Independiente Santa Fe).

Aunque siempre habrá la ilusión de ver a un ídolo como Falcao en el fútbol colombiano, a sus 36 años de edad esa posibilidad parece lejana. Actualmente, el Tigre de Santa Marta cumple con su temporada número 14 en Europa, la segunda en el Rayo Vallecano de España, siendo un referente del balompié nacional en el exterior.

Desde hace varios meses se ha hablado sobre ofertas de la MLS de Estados Unidos, un destino que muchos jugadores toman como opción para pasar sus últimos años en el profesionalismo.

Falcao. Foto: Getty Images/Diego Souto/Quality Sport Images//Getty Images/Angel Martinez
Falcao no es titular, pero suma minutos ingresando desde el banco. | Foto: Getty Images/Diego Souto/Quality Sport Images//Getty Images/Angel Martinez

Eso sí, hay una opción que toma muchas más fuerza por estos días y tiene que ver con el interés de un equipo en México. Un equipo de ese país ha dejado claro que sí tiene al delantero colombiano en carpeta. “Esto es real y mi fuente es superconfiable. Cruz Azul está interesado en fichar al delantero Radamel Falcao”, informó a inicios de enero Miguel Delucio, periodista de 90 Min.

Esa versión no ha parado de crecer y hasta el técnico del equipo mexicano se refirió a la posibilidad de contar al nueve cafetero, sin dar muchas pistas: “Vamos a seguir trabajando en eso, entre la directiva y un servidor, esperemos que se resuelva a favor de lo que necesita el equipo”, dijo Raúl Gutiérrez el domingo en rueda de prensa.

MADRID, SPAIN - JANUARY 8: Radamel Falcao of Rayo Vallecano during the La Liga Santander match between Rayo Vallecano v Real Betis Sevilla at the Campo de Futbol de Vallecas on January 8, 2023 in Madrid Spain (Photo by Getty Images/David S. Bustamante/Soccrates)
Solo ha marcado dos goles en la actual liga española. | Foto: Getty Images/David S. Bustamante/Soccrates

Pero el entrenador no ha sido el único consultado al respecto, pues hasta el presidente habló sobre ese rumor. Víctor Velásquez confirmó que es cierto el interés en el delantero samario, aunque también existe otra opción que es el ecuatoriano Enner Valencia, de buena presentación en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. “Hay varios que estamos sondeando, viendo, no hemos concluido la contratación del 9 que estamos buscando, en eso estamos; estamos sondeando a varios, dentro de ellos los que comentas (Falcao y Valencia) y otros más”, dijo en entrevista con la emisora mexicana W Deportes.

Ante tantas versiones, este lunes surgió una versión en la que aseguran que Radamel Falcao García “ha pedido salir” del Rayo Vallecano “en invierno”, en el actual mercado de fichajes. Esa información la entregó Sergio Nava, periodista de Unión Rayo, medio enfocado en el club madrileño.

Aunque Falcao “quiere probar en México (Cruz Azul)”, el presidente Raúl Martín Presa “ha dicho que no rotundamente” porque ve en el delantero colombiano “el mejor rematador de España”. “El entorno del jugador quiere desbloquear la operación, pero no será fácil”, agregó Navas.

Radamel Falcao García en el duelo con Sporting de Gijón.
Radamel Falcao García en el duelo con Sporting de Gijón. | Foto: Getty Images

La decisión de Falcao tendría que ver con la poca continuidad que tiene en la actualidad, pues no es titular y el técnico Andoni Iraola solo lo tiene para el remate de los partidos. En la temporada 2022/23, el delantero suma tan solo 446 en 16 de liga, tres de ellos como titular, y ha marcado dos goles.