Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El colombiano Falcao García marcó el gol del descuento para el Rayo Vallecano
El colombiano Radamel Falcao García ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid. - Foto: Getty Images

deportes

Falcao hace frente a las críticas en Rayo Vallecano antes del juego con el Real Madrid

El colombiano mantiene una racha negativa con su equipo en la Liga de España.

Rayo Vallecano, en cabeza de uno de sus máximos referentes como lo es Falcao García, atraviesa uno de los momentos más duros desde la llegada del colombiano al equipo de Madrid. Luego de un arranque de temporada en el que se pensaba que el equipo del Tigre iba a ser protagonista, poco a poco ha bajado su nivel, a tal punto de no alcanzar victorias desde el último mes del año anterior, esto por la Liga de España, cuando derrotaron al Alavés por 2-0.

A su vez, Falcao también pasa por un amargo momento, su última anotación fue en el 2021 en el estadio del Real Madrid, y desde allí no ha logrado encajar más anotaciones, dejando su registro en cinco tantos.

Sobre lo sucedido con el equipo y su presente, el colombiano se refirió en los últimos días para defender el trabajo de sus compañeros, asegurando que es un tramo en el que no se encuentran a punto pero el cual esperan solventar: “son rachas que se viven durante una temporada. Quizás esta se ha alargado más de lo normal, han cambiado jugadores, hay que salir de esto lo más rápido posible. Tenemos talento y la capacidad para ganar”.

Junto a esto y en la previa de una nueva fecha del campeonato local en España, donde el Rayo Vallecano buscará la tan anhelada victoria, Óscar Trejo, capitán del equipo se refirió al momento del Tigre: “es una racha que como goleador puede tener, pero no hay que pensar solo en eso porque nos da mucho. Sabemos que al delantero le pedimos que meta todos los remates y a veces el equipo tiene que ayudar a que esa faceta llegue. Nosotros debemos exigirnos un poco más para que los delanteros estén con confianza y puedan marcar”.

El equipo rayista marcha decimoprimero en la tabla de posiciones del campeonato, lejos de alcanzar el objetivo de torneos internacionales para la siguiente campaña. Sin embargo, la jornada 26 le representa al equipo la posibilidad de sumar y será en su enfrentamiento del próximo domingo (26 de febrero) cuando el equipo reciba al todopoderoso, Real Madrid.

Sobre el compromiso, Falcao expresó lo que espera suceda en el trámite del juego: “Nuestro campo es más pequeño, se les va a dificultar mucho más a tener los espacios que tienen normalmente. Hay que estar muy compacto, no venimos en una racha positiva y una victoria nos vendría muy bien”.

En la entrevista que mantuvo el goleador con DirecTV, también se refirió a su amor por el fútbol y quién le había inculcado dicho sentimiento: “amo este deporte, es una pasión que heredé de mi padre. Ahora, trato de disfrutarlo y me preparo para cada fin de semana. La pasión me lleva a dar lo mejor siempre”.

El capitán del Rayo Vallecano también aseguró que ha tenido al posibilidad de vivir un privilegio al compartir vestuario con el Tigre: “Para mí es un privilegio convivir con Falcao, es algo muy lindo que te hace vivir el fútbol. Algunos tienen posibilidad de vivirlo de joven, otros más mayores, y a mí me ha pasado este año”.

Finalmente, Trejo resaltó las características como persona y líder del colombiano, que son claves para el camerino del Rayo Vallecano: “cada vez que me preguntan digo que siempre lo he admirado. Hay muy poca gente de la clase de él que sea tan humilde. Llama la atención y es para agradecerle. Es uno más en el vestuario, se ha unido de una manera increíble al grupo y nosotros estamos felices de tenerlo”.